27 ene. 2026

Maína del Guma: “Se enamoró de mí y alguien le dijo que me denuncie”

Lorena Torres asegura que tuvo una relación de 7 años con el jubilado de Itaipú que le acusa de estafa. Fiscal del caso indicó que analizarán el celular de la rubia, supuestamente en un mensaje hablaron sobre una cirugía.

288648142_1433926910367870_7392986007506877418_n.jpg

Lorena Torres asegura que el jubilado de Itaipú, Pastor Ocampos, está enamorado de ella y le entregó el control de sus cuentas bancarias. Sin embargo, él le denunció por estafa.

Lorena Torres (29), la Madrina de Libertad, se presentó ayer ante la Fiscalía, para prestar declaración luego de ser denunciada por supuestamente estafar a un jubilado de Itaipú.

La rubia aseguró que jamás le robó a Pastor Ocampos Lezcano (59), señaló que el señor era su pareja y reafirmó que le dio su autorización para hacer las transferencias.

“Él me dio sus tarjetas, no tengo por qué mentir, pero fue porque en ese momento estábamos súper, bien inclusive me dijo para trabajar en su campaña política para que él sea el futuro intendente de Isla Pucú, Cordillera”, relató.

¿Lo influenciaron?

Torres asegura que tenían una relación sentimental y cree que una tercera persona estaría detrás de la denuncia.

“Me denunció, pero él nunca actúa de esa manera, alguien le habrá dicho que me denunciara sí o sí, porque él se enamoró de mí. Nadie te puede dar porque si un PIN o una contraseña de su teléfono y transferirse a sí mismo. Él me dio las tarjetas obviamente voluntariamente”, indicó.

476028806_605532258751563_517464474430524502_n.jpg

Lorena fue detenida el 22 de enero pasado por supuesta estafa pero recuperó su libertad, según la fiscal porque no tenían pruebas en su contra.

Años de relación

La cuerona sostiene que tenían una relación bastante larga.

“Éramos pareja, hace 7 años su hermana me había presentado y desde ahí anduvimos entre que nos dejábamos. Ahora termino la relación de la nada, él tampoco me había comentado por qué razón se habría enojado conmigo”, señaló.

Lorena indicó que ella solía compartir con la familia Ocampos, afirma que la apreciaban, pero sospecha que su examor hizo supuestamente la denuncia por presión de algún pariente.

“Viene de sus familiares sí o sí, bueno la mayoría si me quería, pero la persona que llevo de testigo, Ramón Ocampos (hermano del jubilado), a ese señor yo le respetaba como si fuera mi padre siempre me cuidaba, cuando sufría de ataques de pánico él me llevaba de urgencias al sanatorio. Pero ya quemaron mi imagen completamente, seguramente algo le habrá pichado a mi expareja (Pastor)”, lamentó.

La rubia sostiene que nunca le jodió al jubilado.

“Mi caso está en manos de la Fiscalía, obviamente incautaron mi teléfono celular para poder ver todo. Ahora estoy más tranquila y me declaro inocente”, añadió.

Habrá peritaje

La fiscal de la causa, Norma Salinas, comentó a EXTRA que esta semana tendrán los resultados del peritaje del teléfono de Lorena.

“En el transcurso de la semana vamos a incorporar elementos que demostrarían la convivencia, si tenían esa convivencia es algo que no se puede considerar como apropiación, supuestamente hay un mensaje donde hablan de una cirugía, pero tenemos que esperar la pericia”, dijo.

carita.jpg

A couple makes a toast with two glasses of whiskey

Age Barros/Getty Images/iStockphoto

¿Se aprovechó?

Según la denuncia que presentó Pastor Ocampos él mantenía una relación sentimental ocasional desde hacía aproximadamente tres años con Lorena Torres. Supuestamente, durante su último encuentro, el 3 de enero, alrededor de las 19:00, compartieron unos tragos. En un momento dado, el hombre se quedó dormido y despertó cuando la cuerona ya se estaba retirando.

Días después, el 8 de enero, al verificar el estado de sus cuentas bancarias, Pastor se percató de varias transferencias de dinero que asegura no haber realizado. El 5 de enero se habrían efectuado movimientos desde su cuenta en una financiera privada por un monto total de G. 37. 521.000. Posteriormente, el 8 de enero, se habrían realizado nuevas transferencias por G. 21. 000.000, con destino a una cuenta a nombre Lorena Torres, totalizando la suma de G. 58.521.000.