24 ene. 2026

Maína de Libertad dijo que jubilado le dio platal “voluntariamente”

Lorena Torres tiró que el exfuncionario de Itaipú que le denunció por estafa era su “chuli” desde hace tiempo. Las hermanas del denunciante se burlan de la cuerona tras ir presa y le exigen “que se aleje de su familia”.

El texto del párrafo (11).jpg

Lorena Torres declaró a la Fiscalía que el jubilado de Itaipú supuestamente le dio permiso para usar sus tarjetas y hasta le entregó las contraseñas, ya que tenía “una relación”.

La denuncia por supuesta estafa a la Madrina de Libertad, Lorena Torres (29) dio un giro inesperado en las últimas horas.

La cuerona ser abstuvo a prestar declaración tras su detención y aseguró que, Pastor Ocampos Lezcano (59), el jubilado de Itaipú que la denunció, le entregó “voluntariamente” sus tarjetas y contraseñas.

La fiscala del caso, Norma Salinas, comentó a EXTRA que Lorena no está imputada y que recuperó su libertad horas después de que fue demorada y, además, entregó su celular para que verifiquen sus chats con el jubilado.

“Alegó que tenía autorización del denunciante para hacer todos los depósitos y transferencias, estamos esperando los extractos del banco y el resultado del peritaje. Ella no está imputada porque no tenemos elementos, está en libertad”, explicó.

288648142_1433926910367870_7392986007506877418_n.jpg

Lore Torres mostraba en sus redes que andaba por la ciudad de Pastor Ocampos, ya desde hace 3 años.

¿Eran amantes?

Según reveló la fiscala, la Maína le comentó que tenía una relación sentimental con el denunciante. La rubia se llevó una gran sorpresa cuando, el miércoles, le cayeron los policías en su casa, tras un “encuentro” en Isla Pucú, Cordillera.

“Ella tenía todas las contraseñas y hasta el token (llave digital) del banco, esos datos sumamente privados que, según de denunciada, él se los entregó voluntariamente, además dijo que existen depósitos anteriores a este que él autorizó”, señaló.

f1.jpg

No dio la cara

Por otro lado, Pastor Ocampos Lezcano fue convocado por la Fiscalía, pero no se presentó para declarar, detalle que llamó la atención de los investigadores.

“Esperamos que preste declaración y nos diga por qué realizó esta denuncia, él está tratando de cuidar su vida familiar, él está casado”, expresó la fiscala.

Según chismosos, la esposa, que vive en Ciudad del Este, aún no está enterada del sarambi en el que está metido su marido.

¿Chulis?

Según chismosos, el jubilado Pastor Ocampos Lezcano tenía una relación a escondidas con Lorena Torres, en el transcurso de esa relación el hombre supuestamente le entregó el control de sus tarjetas para que la cuerona realice transferencias.

En la denuncia, el jubilado alega que la Maína del Guma se transfirió G. 40.000.000 a su cuenta personal sin su autorización, sin embargo Lore afirma que don Pastor le dio su consentimiento para hacer la transferencia y que tiene pruebas. Ocampos Lezcano ganaba G. 33 millones en Itaipú, en el 2018 se jubiló.

20260124-012a,ph03_19264_65235165.jpg

Jubilado cobraba millonada en Itaipú

Pastor Ocampos trabajó durante 30 años en la Entidad Binacional Itaipú, donde alcanzó un salario de más de G. 33 millones de guaraníes. Es oriundo de Alto Paraná, está afiliado al Partido Colorado hace años. En 2018, se jubiló y se mudó Isla Pucú, allí tiene una granja. Según trascendió, Pastor tendría un establecimiento ganadero en dicha ciudad. Según los chismosos de la ciudad, en varias oportunidades vieron a la Madrina de Libertad, Lorena Torres, rondando esta ciudad.

416266568_901122071518806_3243063434598713585_n.jpg

Hermanas se burlan de Maína

Cuando se dio a conocer la detención de Lorena Torres, diversos medios de comunicación se pusieron en contacto con ella para consultarle sobre su situación y negó rotundamente haber sido arrestada. “Nada que ver, yo estoy de vacaciones de por Río de Janeiro”, le dijo al periodista Ronald.

Natalia Ocampos, hermana del denunciante, salió a trozarle en redes sociales a la cuerona. “De vacaciones en Isla Pucu”, lanzó la mujer, la fiscal Norma Salinas confirmó que la modelo fue detenida en Asunción y trasladada a Cordillera. Hasta el momento, la Madrina de Libertad no brindó más declaraciones a los medios. Luego, otras familiares del jubilado entraron a comentar de manera burlona las publicaciones del caso. Larissa Ocampos: “Río de Janeiro de Isla Pucú”. Perla Ocampos: “Cuando soñás con Río de Janeiro, pero te despertás en Isla Pucú”. Natalia Ocampos (hermana): “La madrina de Libertad no tiene nada de libertad”, lanzaron.