22 abr. 2024

¡Ma’ena! Lidia Mariana había sido esta en un hogar de abuelitos

Responsables del hogar privado denunciaron abandono, contaron que luego del reclamo apareció la hija de la musa de Quemil Yambay y prometió pagar su deuda.

lidia.jpg

Lidia Mariana, fue la primera esposa de Quemil Yambai y la inspiración para varias canciones.

El hogar de ancianos “Balcón de Luna” publicó en sus redes sociales que estaban buscando a los familiares de Lidia Mariana, la que fuera musa del músico Quemil Yambay.

Según la denuncia, los familiares dejaron de comunicarse con ellos y de pagar la mensualidad del hogar hacía ya 5 meses y necesitaban con urgencia contactar con alguien que se hiciera cargo de la abuelita.

“Anoche ya se comunicó con nosotros su hija Evelyn que esta en España. Nombró a una amiga como la representante que va a hacerse cargo de la abuela. Hace tiempo que nosotros no teníamos contacto con la hija porque cambió su número”, comentó Sara Irala del hogar de ancianos.

Según comentó la licenciada, Evelyn Saldivar, la hija de Lidia Mariana se asumió el compromiso de ponerse al día con las mensualidades atrasadas. “Se comprometió a ponerse al día con las cuotas de 5 meses y ya estamos tranquilos, somos un hogar privado”, indicó.

Abuelita amorosa

La encargada del hogar dijo que Lidia Mariana está muy sana y es muy amorosa. “Ella está superbien, a Dios gracias, es una abuela supercariñosa, es un amor de abuela. Ella es una abuela hermosa, se pasa coloreando y tejiendo croché”, señaló.

Las personas que desean ayudarle a la abuelita pueden hacerlo acercando pañales de cualquier tamaño o marca y eso será de mucha ayuda.

“Mucha gente se comunicó para ayudarle a la abuelita y la gente que quiera colaborar con ella puede hacerlo con pañales, ella es la única abuelita que no tenía contacto con sus familiares”, puntualizó.

5340433-Libre-1969232709_embed

¿Quién es Lidia Mariana?

Lidia Mariana fue la primera esposa del gran compositor y músico, Quemil Yambay, fue la musa inspiradora de muchas canciones del folclorista entre ellas la icónica polka romántica “Lidia Mariana”, donde habla de un amor muy apasionado, donde los amantes no pueden estar separados ni un segundo.

“Fue mi esposa, se enfermó la señora y también fue mi musa inspiradora. Recuerdo que teníamos una flor de noche (lámpara), porque no teníamos luz, ella tomaba la flor de noche ha oho pe ñure de noche. Eso es lo que recuerdo de aquella época desde que también me enfermé”, comentó en su momento don Quemil Yambay.

Lea más: Quemil Yambay contó que se reencontró con Lidia Mariana