25 abr. 2024

Luisito Comunica toma tereré y arma guerra

Youtuber genera revuelo entre paraguayos y argentinos. El país vecino busca adueñarse de nuestra bebida típica.

Una de las figuras de Youtube más esperada desde siempre fue la de Luisito Comunica, el mexicano que cuenta con 17 millones de suscriptores en dicha plataforma.

Su visita a Paraguay generó revuelo entre los jovencitos que siguen su carrera en donde va mostrando las comidas y bebidas típicas de los países que va conociendo. El Youtuber no pudo perderse la oportunidad de visitar algunos lugares como el Mercado 4 y la ciudad de Areguá en donde participó de la feria de las frutillas.

Obviamente, no dudó en saborear el popular tereré luciendo una camiseta del Club Guaraní y una guampa de Cerro Porteño, al publicar la imagen en su historial de Instagram provocó una guerra porque sus seguidores argentinos buscaron desinformarle diciendo que dicha bebida les pertenece a ellos. “Es de Argentina, el tereré es igual que el mate”, decía una usuaria a lo que otro le respondió con sarcasmo: “Faltan que digan nomás ya que el tesapo’ê es argentino”.

En contados minutos se comenzaron a publicar un sinfín de comentarios entre paraguayos y argentinos, la indignación iba creciendo a medida que justificaban ser dueños de esta tradición, pero el comunicador salió al paso a ponerle un fin a la situación diciendo: “Lo importante es que es riquísimo, es sabroso y lo he disfrutado mucho”.

Embed

Ha Upéi ✌Así se dice “hola” en Guaraní, lengua de Paraguay, de donde es esta exquisita bebida: Tereré

Una publicación compartida por Luis El Chido (@luisitocomunica) el