25 abr. 2024

Luis cree que famosos están detrás del zoquete en política

Bareiro opinó sobre los faranduleros que de un día para otro aseguran que tienen una vocación de servicio. Figuras mediáticas que aspiran a ser concejales salieron a responderle y se armó feroz debate.

unnamed.jpg
Luis Bareiro habló sobres los periodistas y faranduleros que se lanzaron como candidatos. Indicó que le llama la atención que de un día para otro quieran ser concejales.

Luis Bareiro analizó en radio Monumental la sorprendente invasión de figuras mediáticas a la arena política con miras a las elecciones municipales.

Habló de sus colegas periodistas que quieren cambiar sus micrófonos por una banca en la Junta Municipal de su ciudad.

Indicó que le sorprende las repentinas ganas de servir a la gente que juran tener.

“Pasa que los que trabajamos en medios o estamos en alguna actividad cuya acción supone notoriedad pública de repente nos nace había sido una vocación política. Porque yo digo, si te dedicaste toda tu vida a ser periodista y un día decís ‘cómo quiero ser concejal’... ¡vamos na!”, señaló.

Estela Ruiz Díaz, periodista.

Estela Ruiz Díaz, periodista.

Su compañera, la periodista Estela Ruiz Díaz, indicó que muchos no conocen las funciones de un concejal.

“A mí me sorprende la audacia de la gente que no entiende absolutamente nada, vos le preguntás cuántos habitantes tiene Asunción y no van a saber, le preguntás cuáles son los problemas y te van a decir los baches que es lo obvio, pero cómo resolvés los problemas de la ciudad”, señaló.

Objetivo: Dinero

Bareiro señaló que entendería a los famosos que siempre demostraron interés por la gente, pero duda de las intenciones de algunos mediáticos.

“Vamos a suponer que un día le convenzan a Menchi mba’e para que sea candidata a presidente, es una persona que siempre ha estado interesada en los problemas de la sociedad, tiene posiciones o qué se yo, (Enrique) Vargas Peña, toco madera, pero puede pasar, está en la lógica. Pero de repente viene el Payaso Sí No Sé y te dice quiero ser concejal, ¿cuál es la relación?, no tiene pues sentido”, cuestionó. Sus compañeros indicaron que el deseo de las nuevas figuras de la política son los negociados bajo la mesa.

Luis cree que muchos se lanzan solo para intentar cobrar los millonarios sueldos. “En muchos casos es el zoquetito garantizado cada mes”, añadió.

Un buen chiste

Luis tiró un ejemplo de un farandulero que está forrando de plata a su familia. “Tony Apuril asumió como senador y su suplente en la concejalía es su señora, operativo que todo queda en familia, qué buen chiste, el mejor que le salió”, añadió.

Jazmin Mernes, modelo y candidata a concejal de Fernando de la Mora.

Jazmin Mernes, modelo y candidata a concejal de Fernando de la Mora.

No busca ganar dineral

La modelo Jazmín Mernes, candidata a concejal de Fernando de la Mora, opinó sobre la bajada de caña de Luis Bareiro. “Payasos, sinvergüenzas y ladrones hay en todos lados. Muchos famosos que se presentan están preparados, quieren aportar, yo les apoyo. Si hablamos de ganar dinero yo te aseguro que gano más en las redes como una persona influyente en comparación al sueldo de un concejal”, indicó. También lamentó que el periodista generalice y tirotee contra todos los famosos. “Me parece una falta de respeto que un periodista le meta a todos en la misma bolsa. Yo le tenía como un referente, creo que se tiene que dejar de lado ese machismo, déjennos trabajar, hablo como mujer. Es momento de cambiar y de llevar la bandera de las mujeres empoderadas y hacer una mejor gestión que los hombres”, añadió.

Rossana Barrios, candidata a concejal del San Lorenzo.

Rossana Barrios, candidata a concejal del San Lorenzo.

Quiere cambiar San Lorenzo

La modelo Rossana Barrios se candidató a concejal de San Lorenzo y señaló que Luis Bareiro por un lado tiene razón, porque antes miraba los problemas desde afuera, pero asegura que preparación y ganas de trabajar por la gente le sobran. “Nos acostumbramos a ciertos problemas sociales cuyas soluciones parecieran imposibles de conseguir, ya sea por corrupción, la falta de recursos o el desinterés por parte del Estado y sus gobernantes.

Pero me di cuenta que puedo empezar a aportar desde la Junta de mi ciudad, porque el concejal es un órgano contralor y no ejecuta el Presupuesto”, comentó.

Julio César Romero, candidato concejal de Luque.

Julio César Romero, candidato concejal de Luque.

“Parece que están amargados”

El exfutbolista Julio César Romero lanzó su candidatura a concejal de Luque. Negó andar detrás del zoquete . “Desde los 16 años trabajo en política. Soy convencional colorado, estronista y católico. Siempre ayudé, como futbolista, en el área social y ahora quiero aportar como concejal, voy a procurar hacer algo por mi pueblo”, señaló. Romerito asegura que a comunicadores como Luis es difícil darle el gusto. “Algunos periodistas parece que están amargados, siempre pichados, no sé cuál es problema de ellos”, indicó. El expelotero, que ya pasó por la Junta Municipal de su ciudad, indicó que si llega a ser concejal, en el futuro se lanzará como candidato a intendente. “Si es que entro puedo ser candidato a intendente también, ¿por qué no? Tengo estudios, segundo año en Economía, varios cursos y experiencia en el manejo municipal. Soy una persona inteligente y sabia”, añadió el Tin.

Gustavo Cabañas, candidato a concejal por Asunción.

Gustavo Cabañas, candidato a concejal por Asunción.

Críticas con fundamentos

El humorista Gustavo Cabaña está como candidato a concejal de la Muni de Asunción. Indicó que respeta la opinión de Luis y destacó que sabe que será criticado. “Uno puede criticar todo lo que quiera y a quien quiera. Pero una cosa es la crítica y otra cosa es la ofensa. Además, si vas a criticar hacelo con fundamentos, porque una crítica sin fundamentos es solo de tontos y para tontos”, expresó.

Cristian "El Rasta" Giménez, candidato a concejal de San Lorenzo.

Cristian “El Rasta” Giménez, candidato a concejal de San Lorenzo.

No caerá en la rosca

Cristian el Rasta pugna por el cargo de concejal de San Lorenzo, asegura que no busca ser millonario. “Seas lo que seas, si uno no tiene principios y convicción en hacer bien las cosas caerá en la misma rosca en la cual están envueltos la mayoría. Hace años vengo trabajando en política, realizando proyectos sostenibles”, expresó.

Navila Ibarra, candidata a concejal de Asunción.

Navila Ibarra, candidata a concejal de Asunción.

Pide que se preparen

Navila Ibarra se lanzó nuevamente como candidata a concejal de Asunción. Mencionó que aparecen críticas porque algunos famosos no se preparan. “Deberían candidatarse personas mediáticas pero con el objetivo de ayudar, gestionar y trabajar por la ciudad y más aún con los asuncenos. Deben prepararse a nivel universitario y contar con proyectos”, indicó.