19 abr. 2024

Lugo quiere escribir un libro sobre su vida

Leo Rubín regreso a la radio con su programa Made In Paraguay. Su primer invitado fue el expresidente de la República, quien habló de política y de otros temas.

lUGAC.jpg

Lugo fue el primer invitado de Leo.

El comunicador Leo Rubín volvió a los medios de comunicación con su programa Made In Paraguay, transmitido por la 1020 AM.

Su primer entrevistado fue Fernando Lugo, expresidente de la República, quien habló sobre diversos temas. Recordó cómo su fue su salida de Mburuvichá Roga.

“Esto no ocurre de la noche a la mañana. La matanza de Curuguaty hasta ahora sigo creyendo que fue preparada. Era un cateo que se iba a hacer en el asentamiento. Durante nuestro Gobierno se realizaron 62 desalojos pacíficos, incluso creían que esto iba a hacer uno más y que se terminaría en cinco minutos. Pero lastimosamente creo que había una mano negra detrás”, expresó el político.

Embed

El ex obispo destacó que para él y para el país fue muy importante que lo hayan elegido c como presidente en el año 2008.

“Yo no pude dimensionar lo que eso significaba y que después de más de 60 años cambiemos de ciclo político. Sobre todo que se hiciera de manera pacifica por primera vez, porque todos los cambios que hubo siempre se hicieron por la fuerza, por lo menos aquí en Paraguay”, señaló.

Por otro lado, el actual senador aseguró que jamás pretendió la reelección. “Yo di quorum para mandar al archivo la enmienda. La reforma constitucional es la vía jurídica y yo me incline por esa idea” “Nunca quise entrar por la ventana a la reelección”, indicó.

Por último indicó que le gustaría que escribir un libro, para que la gente conozca todos los hechos que marcaron su vida.

Embed

“Me motiva escribir un libro, quisiera tener el tiempo para hacerlo. Tuve ofrecimientos de periodistas extranjeros y nacionales para hacerlo, alguna vez dejaré mis memorias”, añadió.

El programa que también es transmitido por Ñandutí TV irá todos los sábados de 10:00 a 12:00 horas.