Los Schaerer tampoco ceden ante el apellido más común de Paraguay, los “González”. Ellos, desde hace 22 años se reúnen para fortalecer los lazos familiares. Según la periodista Celia Escobar Schaerer, quien es la organizadora del encuentro anual de toda la familia, estas tertulias tienen su origen en el año 1994 cuando varios parientes se juntaron para reunir a toda la familia Schaerer y formar el árbol genealógico y luego de una serie de reuniones se inició una investigación que duró once años para saber los orígenes provenientes de Suiza.
No solo se realizaron estas investigaciones, sino que también se escribió un libro denominado “Huellas de la familia Schaerer” que contiene unas 500 páginas en el cual se expone cómo se dio todo la aventura de la mencionada familia. “Cada año vienen parientes de todas partes de Argentina, de Brasil, de España, de Estados Unidos, de Canadá. Hacemos casi siempre acá (Paraguay), en dos o tres oportunidades hicimos en Clorinda”, explicó Escobar.
Estas reuniones que aglomera a unos 250 familiares, tienen un cronograma de actividades. Cada encuentro cuenta con una temática consistente en algún hecho histórico que haya realizado algún ancestro y en base a eso se hacen recuerdos que incluyen vasos, remeras, kepis, tazas y platos.
“Hasta el año 2004 éramos 802 descendientes en Paraguay y a la fecha seremos como 1.000 más o menos o un poquito más”, comentó la organizadora. Inclusive las familias Heisecke, Del Puerto, Guggiari y Bonnín quieren imitar esta tradición, pues ya acudieron a ella y a su hermano Juan Emilio para que le organicen este tipo de encuentros.
Su familia también es muy numerosa
La modelo Larissa Riquelme mencionó que también ellos son muchísimo; no solo los Riquelme, sino también los Frutos, que es su segundo apellido. “Hace un par de meses tuvimos una reunión de los Frutos, la verdad tengo dos apellidos muy importantes y cuan- d o hay reuniones son miles los Frutos y Riquelme, pero aún así, los Riquelme somos muchos”, detalló la panelista de “TeleShow”. Agregó que dentro de su familia se encuentran expresidentes de la República.