29 mar. 2024

Lorena Arias dijo que no metió presión para que echen a Chiqui Arce

Antes de conocer la noticia, lanzó que al DT le perturba la opinión de una exmodelo. Arce se había pichado porque la cuerona criticó su gestión, pero ella cree que fue un error despedirlo.

image - 2023-02-08T145214.358 (1).jpg

El año pasado, al finalizar el torneo clausura, Lorena Arias cuestionó la decisión del Chiqui de darle 40 días de vacaciones a los jugadores. El entonces DT de Cerro Porteño se hizo eco de ello y tiró una indirecta en una conferencia de prensa. “Hasta una chica modelo criticó la pretemporada, entiende seguro de fútbol lo que yo de pasarela”, disparó Arce.

“Yo no tengo vela en este entierro”, dijo Lorena Arias luego de que se anunciara la desvinculación de Chiqui Arce de Cerro Porteño.

La exmodelo había criticado duramente la campaña del exdirector técnico del Ciclón al finalizar el torneo Clausura 2022 y eso habría molestado al DT, que salió a cañearle en conferencia de prensa.

“Vi que hasta una chica modelo criticó la pretemporada, entiende seguro de fútbol lo que yo de pasarela”, dijo Arce en aquel entonces.

La extop no cree que esa polémica haya influido en la dirigencia, como rumorearon algunos hinchas. “No, yo no tuve nada que ver, mi comentario fue el año pasado, como una simple hincha, yo no tengo vela en este entierro, no tengo poder dentro de Cerro Porteño”, aclaró en Urbana FM.

Arias aseguró que le tomó de sorpresa la decisión de la directiva del club de apartar a Chiqui cuando el campeonato apenas comienza.

“Realmente sorprendió, lo digo de manera personal, teniendo en cuenta que acaba de arrancar el campeonato, se jugó la primera fecha, se empató, se jugó la segunda fecha, Cerro gana, no ampliamente ni brillando con su juego”, comentó.

Ya es costumbre

La cuerona aseguró que no es la primera vez que la dirigencia de Cerro toma decisiones apresuradas.

“A mí no me sorprenden las decisiones que toma Juan José Zapag, no me asusta que lo hayan sacado al Chiqui, pero sí me asusta porque viene siendo una cuestión recurrente dentro de Cerro Porteño, que se toman decisiones muy radicales y no teniendo en cuenta el tiempo y la forma, porque me parece que no es el momento”, añadió.

Leer más: ¿A Chiqui Arce le molestaron las críticas de Lorena Arias?

No hay planes

La fanática del Ciclón lamentó que no haya una planificación y cañeó a la dirigencia.

“Es una lástima que no se tomen en serio dentro del club, yo sé que hay gente que le pone garra, corazón a los colores azulgrana, eso lo vivimos todos, pero lastimosamente no se planifica”, tiró.

En contacto con EXTRA, Lorena Arias aclaró que ella no buscó que rajen al DT cuando criticó la campaña de Arce, pero independientemente a que no esté de acuerdo con su trabajo, sostiene que no era el momento de apartarlo.

“Se generó un poquito de polémica, de mi parte sin ganas de faltarle al respeto al Chiqui, le respeto mucho como persona, eso no cambia que no esté de acuerdo como hincha con ciertas decisiones que tomaba, puedo estar conforme o no, pero me parece que no era el momento de apartarlo al Chiqui”, indicó.

5328170-Libre-384042680_embed

No importa quién

Afirmó que no tiene nada personal en contra de Chiqui, simplemente defiende a Cerro Porteño.

“Me aferro mucho a siempre defender la institución por sobre cualquier nombre de dirigentes, presidentes, cuerpo técnico o jugadores”, remató.

No lo escuchó

Antes de que se diera a conocer la desvinculación de Chiqui Arce, le consultaron a Lorena qué opinaba de las ultimas declaraciones que hizo el DT y ella respondió con ironía. “No escuché las declaraciones de Chiqui, viste que ahora hay que pedirle permiso para escucharle, por las dudas no quiero meterme en problemas”, tiró, recordando cuando minimizó las críticas de la excuerona. Trató al expelotero de sexista.

“Es muy quisquilloso, yo solo puedo hablar de bikinis, según su criterio, si sos hincha mujer y exmodelo no podés opinar porque eso le perturba”, remató.

Leer más: Lorena Arias le responde a Chiqui: “Su gestión fue fracaso”