29 mar. 2024

Locutor quiere llegar a ser Miss Universo Paraguay

Alen Pereira sueña con participar en el certamen. Las organizaciones locales le cerraron las puertas.

Alen Pereira

Alen Pereira “Para mí sería un sueño representar a mi país”, dijo la locutora.

La locutora trans, Alen Pereira, manifestó sus deseos de poder representar a nuestro país en el certamen Miss Universo, así como lo está haciendo la Miss España, Ángela Ponce.

En comunicación con EXTRA Alen nos cuenta que lastimosamente en nuestro país no está permitido que una mujer trans participe. “Estamos en un país donde la inclusión todavía no se está practicando. Hice algunas averiguaciones con algunas organizaciones y lastimosamente, no estoy habilitada, seguimos siendo excluidas”, protestó la locutora.

Tiene esperanzas

A pesar de que le dijeron que no, Alen no pierde las esperanzas de que más adelante las mujeres trans puedan participar de los certamenes de belleza. “Me encantaría que en algún momento esto cambiara y que tenga realmente la posibilidad y aunque yo no tenga esa oportunidad espero que alguna mujer trans llegue y pueda representar al país en un certamen como Miss Universo”, manifestó.

Se burlan

Alen denunció que los medios solo se burlan de los gays. “En Paraguay a los homosexuales y trans se nos lleva para burlarse. Muchas figuras del medio hacen que se nos tenga como algo cómico en vez de que seamos ya incluidas en un ambiente profesional con respeto”, finalizó.

Saya es una chica trans que logró destacarse en Miss Tunning Silueta 2018.

Saya es una chica trans que logró destacarse en Miss Tunning Silueta 2018.

La primera Miss Trans

La primera chica trans paraguaya que logró una banda de Miss fue Saya Alcaraz, quien fue electa Miss Tunning Silueta 2018, gracias a este certamen Saya fue convocada por un productor argentino para una producción de fotos.

5058424-Libre-1629728500_embed

La organización la aceptó

Mucha polémica se generó cuando se dio a conocer que la representante de España, Ángela Ponce es una chica trans. La Miss Colombia, Valeria Morales, se mostró en contra de su par de España. “Nosotras tenemos un concurso y ellas tienen el suyo”, aseguró. Pero Ángela se mantiene firme, asegurando que ese es su lugar.