29 mar. 2024

Le dieron prisión domiciliaria a Carlos Granada

El periodista acusado de supuestamente acosar a varias compañeras de trabajo logró su libertad, pero con varias condiciones.

FpGoqdtWAAAqWLV.jpg

El periodista deberá estar encerrado en su casa.

El periodista Carlos Granada, acusado de supuesto acoso sexual a sus colegas en el canal donde trabajaba, logró que le den arresto domiciliario en su casa ubicada en el barrio Sajonia de Asunción.

En este tercer intento de seguir cumpliendo su pedido de arresto domiciliario, el Juez de Garantías Julián López le dio el “ok” y va a salir de la Penitenciaría de Emboscada donde estaba preso desde septiembre del año pasado.

El comunicador presentó como fianza una casa que tiene en Encarnación, cuyo valor es de G. 900 millones, en caso de que el periodista incumpla la orden de no salir de su casa, la Justicia se quedará con su vivienda e irá a la cárcel nuevamente, con la posibilidad de ligar más sanciones.

Leer más: Carlos Granada quiere pasar Navidad con su familia

Granada tiene prohibido salir del país y acercarse a las víctimas denunciantes y sus testigos. La red de mujeres periodistas y comunicadoras del Paraguay realizaron en su momento varias manifestaciones para que apresen al periodista, quien incluso fue declarado en rebeldía por no presentarse a tiempo a declarar ante la Fiscalía.

El Ministerio Público pidió un plazo de 6 meses más para investigar al comunicador, quien aún no fue condenado.

5329009-Libre-612115602_embed