29 mar. 2024

Carlos Granada quiere pasar Navidad con su familia

La defensa del exgerente de Canal 9, que se encuentra recluido en el Penal de Emboscada, solicitó la revisión de medidas y ofrece una fianza de G. 1000 millones.

Fkhjew4XEAUpaeb.jpeg

Carlos Granada quiere volver a su casa y ofrece 1000 millones a cambio.

Mañana a las 9:30 horas se llevará a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares de Carlos Granada, el exgerente del SNT se encuentra recluido en la penitenciaria de Emboscada, luego de ser imputado por supuesto acoso y coacción sexual en contra de varias trabajadoras de Canal 9.

La defensa a cargo de Álvaro Arias, solicitó la prisión domiciliaria, para que el periodista pueda pasar las fiestas de fin de año con su familia y además ofreció como fianza la millonaria suma de G. 1000 millones en inmuebles.

Desde el 11 de noviembre pasado el exgerente del SNT está recluido, el juez Julián López decretó la prisión preventiva del imputado, teniendo en cuenta que desde el 26 de agosto hasta esa fecha, Granada había hecho caso omiso a los llamados del Ministerio Público, por lo que el juez penal de garantías entendió que estaba latente el peligro de fuga, así como había indicado la Fiscalía.

Contó que el SNT la denunció: “Hace 1 mes me querellaron por injuria”

Antecedentes

En mayo de este año saltaron varias denuncias en contra de Carlos Granada, por supuesto acoso sexual y coacción a trabajadoras del SNT, la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público y las comunicadoras solicitaron a los directivos del canal que se realice un sumario administrativo a fin de investigar más casos de acoso sexual dentro del medio de comunicación.

Luego de la denuncia realizada por las trabajadoras, los gerentes del SNT se comprometieron a investigar y aplicar un protocolo de prevención y recepción de denuncias, sin embargo, las periodistas denunciaron que tras varios meses comenzaron las represalias, prosecuciones y despidos injustificados hacia trabajadoras que habían apoyado a las denunciantes.

Carlos Granada podría recibir hasta 10 años de cárcel