25 abr. 2024

Le dieron dos años más de cárcel a Jonathan Fabbro

El Tribunal Criminal de Argentina le subió la condena al exfutbolista por el abuso de su propia ahijada. Jonathan Fabbro estará preso hasta diciembre del 2033.

Fabbro.jpg

El Tribunal Criminal de Argentina le subió la condena al exfutbolista Jonathan Fabbro por el abuso de su propia ahijada. Le dieron dos años más, totalizando así 16 años, Jony estará preso hasta diciembre del 2033.

La fiscal Graciela Gils Carbó solicitó que la condena suba 19 años de cárcel. Mientras que el abogado Gastón Marano, representante de la familia de la víctima, pidió que la pena suba a 40 años de prisión.

La audiencia se realizó vía Zoom (videollamada) y el pelotero decidió no presentarse.

Lea más: Justicia argentina confirmó condena a Jonathan Fabbro

El abogado Federico Albano, defensor de Jony, trató de invalidar la audiencia, con la excusa de que el pelotero no estaba presente.

Jonathan Fabbro fue condenado en el 2019.

Jonathan Fabbro fue condenado en el 2019.

Pero los jueces que integran el Tribunal no se permitieron y calificaron de “absurda” la excusa.

“Teniendo en cuenta que la propia progenitora de la víctima, como se dijo, se constituyó como parte querellante en representación suya y a lo largo de todo el proceso la niña contó con la asesoría del defensor de menores, quien, no está demás aclarar, fue debidamente notificado de la celebración de la audiencia y decidió no estar presente”, declaró el Tribunal.

La víctima, que hoy en día ya es una adolescente, asistió a la audiencia en compañía de su madre.

Según el portal Infobae el tribunal ordenó que el exjugador de la Cerro Porteño sea se presente en la audiencia, incluso solicitó que utilicen la fuerza pública si era necesario.

Embed

Pero Fabbro alegó que estaba en compañía de una persona que lo visitó en la cárcel de Marcos Paz, pero no revelaron su identidad.

Según la justicia argentina el novio de Larissa Riquelme abusó por primera vez de su ahijada cuando ella tenía seis años hasta y siguió haciéndolo hasta que la menor cumpla 12 años.