12 sept. 2024

Laurys Dyva: “Exijo que mis impuestos sean invertidos en salud y educación”

Laurys Dyva habló del impuesto que Tributaciones quiere cobrarle por el ramo de billetes que recibió. La cuerona he’i que siempre pagó sus impuestos y pide al Estado que ese dinero sea bien administrado.

LAURYS12.jpg

Laurys Dyva he’i que paga sus impuestos

Laurys Dyva compartió un video para hablar sobre el impuesto que Tributaciones quiere cobrarle por los ramos de billetes que recibió de parte de su exchico’i.

La Modelo Pynandi he’i que nunca se hizo de la ñembotavy y siempre cumplió con sus obligaciones como ciudadana.

"¿Qué pasó con la SET? Hoy vamos a hablar sobre eso. Yo desde que empece a ganar dinero yo siempre he tributado mis amores, cada guaraní he tributado y no tengo problemas tampoco en tributar por los regalos que me hacen, es una obligación que tenemos los ciudadanos”, señaló la cuerona.

La chica de OnlyFans señaló que como ciudadana pide que el dinero que recaudan sea invertido por el bien del pueblo.

“Pero así también yo exijo que todo el dinero que yo estoy pagando en impuestos sea invertido en los servicios públicos, ya sean salud, educación y en infraestructura, eso es lo que corresponde. Todo lo que damos va a parar al Estado, ellos deben administrar los impuestos y eso debe volver a nosotros. El Estado debe garantizarnos servicios públicos, para que nosotros, el pueblo, con nuestro esfuerzo paguemos por eso”, remató.

Polémica por el impuesto

Éver Otazú, gerente de impuestos internos de Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), explicó que las modelos deben pagar un 8% de impuesto por sus ramos de billetes o el valor de sus vehículos costosos.

“Cuando es efectivo se tiene que declarar y pagar el 8% de la totalidad de lo recibido, esa declaración tiene que hacerla de acuerdo a su calendario impositivo al cierre de ese ejercicio (impuestos anuales), esto es, Impuesto a la Renta Personal - Ganancias de Capital”, explicó en charla con EXTRA.

Por ejemplo, si una modelo recibe de regalo G. 20 millones en un ramo, debe pagar el 8% del valor total, es decir, G. 1.600.000 debe aportar de impuesto.

Óscar Orué, director de Ingresos Tributarios, señaló que todas las personas que reciban dinero como obsequio, que supere los G. 500.000, deberán pagar un impuesto del 8%.