12 jul. 2024

Laurys Dyva consiguió el dinero para la cirugía de su ahijada Mía

La influencer logró a través de la Defensoría del Pueblo el pago de los clavos que necesita la niña para su cirugía.

Diseño sin título (3).jpg

Laurys Dyva junto a Mía y la abogada Lucía Lorena Ishiy Giménez, de la Defensoría del Pueblo.

Con mucha alegría, Laurys Dyva contó en sus redes sociales que tienen todo listo para la cirugía de su ahijada de corazón Mía. A través de la Defensoría del Pueblo, la influencer consiguió que el Estado corra con los gastos de los clavos que la pequeña necesita para obtener una mejor calidad de vida.

“Misamores, estamos demasiado felices y emocionadas porque estamos al 100% para la operación de Mía que será este 14 de septiembre, conseguimos el importe de 120 millones para los tornillos de Mía, estamos con la abogada Ishis de la Defensoría del Pueblo que nos ayudó muchísimo. Estamos felices y todo va a salir bien, porque para Dios nada es imposible”, comentó.

La niña de 12 años que padece de cifoescoliosis (deformidad de la columna vertebral), hacía 5 años que su madre estaba clamando a las autoridades del IPS que atiendan a su hija, sin obtener respuestas, hasta que Laurys se enteró de este caso y logró que sea admitida en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu para agendar una fecha de la neurocirugía que precisa la menor, pero el entonces director hospital, el doctor Pío Alfieri, indicó que el procedimiento que requiere la pequeña solo se realiza en el IPS.

La influencer tocó todas las puertas de los hospitales y de la prensa hasta que logró que agendaran una fecha para la cirugía de Mía, esto tras el acuerdo firmado con el convenio del Ministerio y el Hospital de Acosta Ñu, en el Instituto de Previsión Social.