Un recibimiento como se merecen le dieron ayer a las actrices y al director de la multipremiada película nacional Las herederas en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Margarita Irún, Ana Ivanova, Ana Brun y Marcelo Martinessi fueron elogiados tras el rotundo éxito que tuvieron en el Festival de Cine de Berlín, siendo de esta manera la primera vez que una producción nacional logra dos Oso de Plata, un escalón bastante importante.
Una importante cantidad de fanáticos fueron para felicitar a estos artistas con batucada, música y danza, pero en contra partida en las redes sociales se vivió un extraño fenómeno.
Cuando se dio a conocer los premios que el filme recibió, los elogios de “orgullo nacional” se volvieron tendencia en Twitter. Ahora se ve la otra cara y salieron los moralistas a decir que el paraguayito comenzó a apoyar a las actrices sin siquiera entender de qué se trataba la película. Al enterarse que narra la vida de una pareja de lesbianas las redes sociales se inundaron de críticas de parte de personas que hasta amenazan con manifestarse el día del estreno alegando que no es bueno promocionar la homosexualidad en el cine, pero cabe resaltar que los buenos comentarios son mayores antes los criticones.
BASTA DE DISCRIMINACIÓN
Teniendo en cuenta este punto, Margarita Irún, a su arribo al país, decidió hablar del tema y pidió ser más responsables a la hora de emitir una opinión y valorar el arte del cine, diciendo un rotundo “no” a la discriminación y menos a la violencia hacia las mujeres.
“La película se tiene que ver mucho más de lo que es, una pareja (de lesbianas), de más de 30 años de relación; hay muchas cosas que ver detrás y eso es lo que importa. El público paraguayo tiene que abrir sus corazones, ver, para poder aquilatar esto. Es hora de terminar con la discriminación. Es un momento glorioso e histórico para nuestro país, es momento que tengamos una ley de cine y la ley de la no discriminación”, señaló.