18 abr. 2024

Lali González: “Lo estoy viviendo con mucho amor”

La compatriota está brillando en la Argentina interpretando a Rita, una paraguaya en la novela La 1-5/18. La actriz comentó a EXTRA que compuso su personaje y logró meter un poco de guaraní a la serie.

LALI GONZÁLEZ

Lali González comentó a EXTRA que la pasó muy bien en el programa de Mirtha Legrand, que fue conducido por su nieta Juana Viale. La compatriota habló de la experiencia que representó rodar durante la cuarentena lejos de su familia.

Lali González ha logrado conquistar al público argentino, la compatriota es la protagonista de la novela La 1-5/18, que se estrenó hace unos días y se convirtió en todo un éxito.

La actriz paraguaya fue invitada al clásico programa de Mirtha Legrand y al salir de los estudios de televisión conversó con EXTRA sobre el sueño hecho realidad que está viviendo.

“Lo estoy viviendo con mucho amor, en un estado absoluto de gratitud, al universo, a mi trabajo, a mi fe, a mi familia, es un conjunto de varios momentos, esta profesión está hecha de momentos buenos, lindos, duros, tristes y de gloria”, comentó.

Su personaje

Lali interpreta a Rita, una paraguaya que busca desesperadamente volver a ver a su hijo.

“Es inevitable la historia de amor de una madre, de temas tan fuertes como la adopción, la búsqueda de una mamá y todo lo que conlleva eso. Creo mucho en esta historia. Cintada desde un lugar de mucho amor”, comentó.

Por otro lado, explicó que le pidió al director, Adrián Suar, introducir algunas palabras en guaraní a la novela.

“Tuve mucha libertad a la hora de componer mi personaje y de modificar el guión. Es muy importante nuestro acento, nuestra esencia en un personaje paraguayo”, explicó.

5265715-Libre-551408296_embed

El almuerzo

En el programa de Legrand, Lali explicó cómo fue rodar la serie en medio de la cuarentena sanitaria, mencionó que no pudo evitar que el techaga’u le afectara.

“Es difícil estar lejos de casa, sobre todo en pandemia. Mis compañeros argentinos nunca me hicieron sentir de otro lugar”, indicó. González destacó que en el programa la mimaron mucho. “Hermosa visita a la mesa. Juana Viale (conductora) hermosa divina divertida y mis compañeros de mesa también. La pasé superbien. Fui feliz que me hicieron milanesa con puré”, señaló entre risas.

Satisfactorio

La actriz comentó que una de las cosas más lindas que le está pasando es que recibe el respaldo de la comunidad paraguaya en la Argentina.

“Es hermoso encontrarme con Paraguayos en la calle y que me abracen, que se sientan orgullosos de nosotros que estamos en la ficción, de celebrar juntos este momento como comunidad. Nos merecemos”, añadió.

¡Qué chuchi! Lali se lució en el programa de Legrand.   

¡Qué chuchi! Lali se lució en el programa de Legrand.

Trayectoria

Lali González tiene una extensa trayectoria en la actuación. Protagonizó películas como 7 Cajas, Lecturas según Justino, Mangoré, Luna de Cigarras, entre otros films paraguayos. También ha formado parte de cintas hondureñas, colombianas y argentinas.

A principios de este año los productores de La 1-5/18 la llamaron para proponerle sumarse al proyecto y la compatriota aceptó. Ya lleva seis meses viviendo en Buenos Aires.