“Ustedes están locos”, le dijo Lali González a los conductores argentinos Seba Wainraich y Pablito Fabregas en el programa “Vuelta y Media”, los locutores le discutieron sobre cómo se come correctamente las empanadas y que además desayunamos empanada, tortilla y gaseosa.
“Los paraguayos están del hort*, es absurdo pan con masa”, le dijeron a la actriz y ella explicó que el sándwich de empanada es un manjar infaltable en la gastronomía de nuestro país.
Lali dijo que cuando llegó a Buenos Aires no podía creer que no habían empandas con pancito. “Como fui funcionaria pública era empanada con pancito y gaseosa de vidrio, viste la gaseosa de vidrio chiquitita, y ustedes no pueden creer que comemos empanada con pan y yo no pude creer cuando llegué acá que no se come la empanada con pan”, explicó.
Además mencionó que en Buenos Aires no acostumbran a fritar las empanadas, todas son al horno y eso es un bajón para ella. “Yo hice un trabajo de investigación, la mayoría de las empanadas acá son al horno y en Paraguay solo comes al horno cuando estás recontra de dieta, entonces al ser muy grasosa es como que chupa el pan y le ponemos pickle el picante”, detalló.
Y para rematar, González criticó a los porteños por tomar tereré con jugo. “Ustedes toman el tereré con jugo y después me decís a mí que como empanda con pan, dejame de joder, tereré con jugo es imperdonable”, disparó.