13 abr. 2024

La serie de Marilina podría ganar premio internacional

La ficción paraguaya tiene 7 preselecciones para los Premios Platino. Betha Borba, Viché y LizMa son candidatos a mejores actores.

ver-serie-Marilina-Atreverse-a-soñar-Flow-Personal (1).jpg

La serie Marilina. Atreverse a soñar fue preseleccionada como mejor teleserie en los Premios Platino.

¡Qué purete! La serie “Marilina, atreverse a soñar” fue preseleccionada en la categoría de teleseries en los Premios Platino y tiene varias chances de ganar.

LizMa Meza, la Marilina de la serie, fue preseleccionada en la categoría de mejor interpretación femenina.

Sara Álvarez (la Patricia Sánchez de niña) y Bethania Borba (la Patricia Sánchez de adulta) fueron elegidas como posibles representantes en la premiación, en la categoría de mejores actrices de reparto. Los galanes de la serie no se quedaron atrás. En la lista de los Premios Platino aparecen como preseleccionados Daniel Vuyk, quien interpretó a Viché, y el actor Héctor Lozzca, el tío Mario. Ambos en la categoría de mejores actores de reparto. Laura Arias y Elvio Oviedo también fueron preseleccionados en la categoría de mejor creador de teleserie. La ficción nacional entrará en la etapa de análisis por parte de los jueces del galardón internacional y en unas semanas se sabrá si representará o no Paraguay.

Premio importante

Premios Platino es considerado uno de los eventos más importantes del cine de Latinoamérica. Este año el evento, en su edición 11, se realizará el 20 de abril en México. Paraguay ya ganó dos galardones en el 2019 con la película “Las Herederas”.