28 mar. 2024

La Pantera Guaraní reveló que había seis Tiríkas en los ODESUR

Camila Pirelli habló sobre la mascota más querida y contó cómo se prepararon, explicó que los muchachos no eran deportistas, pero entrenaron a full con los atletas.

f1.jpeg

El tierno Tiríka, que demostró múltiples destrezas, había sido era interpretado por más de un muchachón. Al finalizar los Juegos Odesur le entregaron una medalla a la mascota.

Tiríka se convirtió en uno de los personajes más queridos de nuestro país, luego de su brillante aparición en los Juegos Odesur Asu 2022.

El rollo le quiere al michi y al mismo tiempo se pregunta: ¿Quién estaba detrás del disfraz del gatito montés?

Otra de las grandes figuras del evento, la atleta Camila Pirelli, habló sobre la popular mascota y reveló que había muchos Tiríkas animando al público, bailando y haciendo impresionantes piruetas.

“No les conozco pero les llegué a ver a algunos, perdón voy a romper la ilusión, son varios”, contó en Leyendas Urbanas (Telefuturo).

5318769-Libre-2038494562_embed

Muchos decían que quien interpretaba a Tiríka era un atleta, o varios atletas de diferentes disciplinas, pero la Pantera Guaraní derribó este mito y aclaró que los Tiríkas se prepararon muchísimo.

“Yo pensaba que eran deportistas, pero son gente que se preparó, yo pensé que sí o sí era basquetbolista, porque los triples que metía el que estuvo en básquet, se fue un mes a lanzar hasta que aprendió, o sea que tomó en serio”, explicó.

Lea más: Nombran a Tirika como “La mejor mascota de la historia”

A pesar de que no eran atletas, entrenaron con ellos todos los días en el mismo gimnasio y allí Camila hasta pudo conocerlos mejor.

“Yo les vi entrenar a los Tiríkas, sin sus trajes, porque se cerraba el gimnasio del Comité Olímpico Paraguayo solo para los atletas de élite y veo así unos muchachitos que no eran atletas, y me contaron que eran los Tiríkas, eran seis por ahí”, reveló.

Secreto de estado

Pirelli sostuvo que casi nadie conoce los nombres de los muchachos que le dieron vida a la mascota de los Odesur.

“Me contaron quién era el de Encarnación, que es reconocido luego, pero los de acá se mantuvo en secreto de Estado, nadie sabe”, indicó entre risas.

5318770-Libre-909036850_embed

¿Dónde está?

Al finalizar los Juegos Odesur Asu 2022, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, confirmó que Paraguay se postulará para ser sede del los Juegos Panamericanos Junior y quieren que Tiríka sea la mascota de esos juegos nuevamente.

Posteriormente, la embajadora de Paraguay en Francia, Cynthia Filártiga, pidió que la mascota acompañe a la delegación paraguaya a los Juegos Olímpicos París 2024 y, desde su cuenta, el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, dijo que sería un honor.

Respecto al futuro de Tiríka, César Palacios, jefe de prensa del SND, mencionó que es muy prematuro para hablar de eso.

“Para Francia falta mucho, hay que ver qué periodo sería y las cuestiones organizativas”, explicó.

Lea más: Piden por Tiríka para las Olimpiadas de París

Palacios aseguró que el gato montés está enfocado en la preservación de su hábitat.

“El futuro inmediato es que Tiríka está en el Chaco, una vez que terminaron los juegos, volvió a su hábitat natural. Cerró su ciclo exitoso con los Juegos también exitosos”, manifestó.

Embed