26 abr. 2024

Piden por Tiríka para las Olimpiadas de París

Quieren que la querida mascota siga hasta los Juegos Panamericanos del 2025. ¡Una estrella! Invitan al gatito a comer, ir al cine o solicitan su presencia para despedidas de solteros.

20221017-008a,ph02_8639_38094234.jpg

Desde el Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes aclararon que todavía no revelarán quién está dentro del traje de Tiríka. “No queremos romper la magia”, dijo Camilo Pérez.Paraguay se candidató para ser sede de los Juegos Panamericanos Junior del 2025 y quieren que Tiríka sea la mascota.

La Tirikamanía traspasó el océano Atlántico: desde Europa ya piden que esté presente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La embajadora paraguaya en Francia, Cynthia Filártiga, solicitó que la querida mascota acompañe a la delegación paraguaya en las olimpiadas y el ministro de Deportes, Diego Galeano, adelantó que acompañará la iniciativa.

Así también, piden que el gato montés sea la mascota de los Juegos Panamericanos Junior 2025.

¿Qué pasará de Tiríka?

El ministro de Deportes y Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, hablaron en el programa Políticamente Yncorrecto sobre el futuro de la querida mascota.

“Lo solicitan para despedida de solteros, cumpleaños; completo”, comentó Galeano a Luis Bareiro.

Y aunque muchos quieren saber quién está debajo del traje del gatito, Pérez pidió no “romper la magia y el misterio”, atendiendo a que lo postularán como mascota en otros eventos deportivos internacionales.

“Necesitamos que Tiríka siga vivo, tiene que ser la mascota de los Juegos Panamericanos Junior 2025”, destacó el presidente del comité.

Padres de Tiríka

Pérez aseguró que el fenómeno de Tiríka fue posible gracias a todo un equipo creativo que estuvo detrás de cada paso de la mascota. Eran como sus padres indicándole cada paso a seguir.

Siempre deportista

Desde la Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico desean que el gatito más querido siga vinculado al deporte y lleve el mensaje de una vida sana a lo largo de todo el país.

“Tiríka es deportista, queremos que siga siendo deportista, que siga siendo paraguayo, de todos los paraguayos. Es un símbolo de buena suerte, de trabajo, de baile y fiesta, de Paraguay feliz”, aseguró Camilo.

¡Se desató la Tirikamanía! Se agotaron los peluches del gato

Agradecido

A través de señas, Tiríka le contó a Luis Bareiro que dentro de todas sus destrezas lo que más le gusta hacer es remo, bici, bailar y patinar.

“Todo el tiempo entreno, gimnasio, corro, bailo, buena comida, comida sana y acompañando a los deportistas”, dijo con señas.

Además, aseguró que nadie se enojó con él y que siempre recibió amor de la gente. “Nunca hubo mala onda, tengo muchas invitaciones para comer, ir al cine”, le dijo a Bareiro la querida mascota.

La mascota se despidió el sábado de sus seguidores con un emotivo video que hizo llorar al rollo. Pidió a los paraguayos cuidar su hábitat natural y a su familia.

5315024-Libre-888174941_embed

Rumbo a París

Desde la SND, señalaron a EXTRA que en estos días se tienen que reunir las autoridades deportivas para definir qué pasará de Tiríka.

Pero, mientras se debate, desde Francia ya llegó una invitación de la embajadora paraguaya para que Tiríka acompañe a la delegación paraguaya en los Juegos Olímpicos París 2024.

El ministro Diego Galeano no dudó en poner manos a la obra esta iniciativa.

“Qué honor, señora embajadora Cynthia Filártiga, para la Secretaría Nacional de Deportes y Asu 2022, es un honor proyectar un evento importante. Entregamos esta atenta invitación a nuestro atleta número 1 y ahora medalla de oro”, tuiteó.

Emotiva despedida

Tiríka se despidió de los Juegos Odesur Asu 2022 con un video bastante conmovedor, recordando todos sus momentos icónicos. La canción que escogieron fue “See You Again” (Verte de nuevo), de Wiz Khalifa.

5315023-Libre-49911646_embed

“Hemos recorrido un largo camino, desde donde empezamos. Oh, te lo contaré todo cuando te vuelva a ver, cuando te vea otra vez. Primero, ambos se esfuerzan y la vibra se siente fuerte. Y lo que es pequeño se convirtió en una amistad, una amistad se convirtió en un vínculo. Y ese vínculo nunca se romperá, el amor nunca se perderá”, dice parte de la emotiva canción mientras Tiríka contempla el Arena del SND vacío y en silencio.