26 abr. 2024

La exjueza de la TV se convirtió en militar

La exfigura de Calle 7 entró a las fuerzas armadas porque sentía vocación de servir.

20190702-012 - A,ph01_22467_12164906.jpg

La jueza forma parte de la Primera División de Infantería Centro de Reserva Activa de las Fuerzas Armadas de nuestro país, y tiene como superior al subteniente Enrique Elizaur. Graciela destacó que siempre tuvo la vocación de servicio al país.

¡Atención, soldados! La recordada jueza de Calle 7, Graciela Stumpfs, entró a las Fuerzas Armadas y ahora está echa toda una militar.

En entrevista con EXTRA, la sexy entrenadora contó orgullosa que está cumpliendo uno de los sueños que siempre tuvo, formar parte del Ejército y servir a la patria.

“Estoy haciendo la carrera militar, soy aspirante a reservista, arranqué en febrero y cada año voy a ir avanzando. A mí siempre me gustó todo lo que tenga que ver con el entrenamiento, con las artes marciales, pero no estaba enterada de que acá la mujer podía incursionar. Cuando con una amiga nos cruzamos con una uniformada nos explicó cómo era, fuimos un sábado y nos reencantó. No es fácil, es un servicio, no es para figuretear ni nada”, relató.

5114716-Libre-182995371_embed

Graciela fue pasando pruebas de a poco, actualmente ya accedió a un uniforme y hasta ya le tocó estar al frente de un grupo de aspirantes.

“Mucha gente me vio, me escribió con ganas de ingresar, entonces le hablé a mi comandante, quien me dijo que vamos a abrir un segundo pelotón, nosotros ya somos de reserva activa. El sábado se presentaron ocho aspirantes que estuvieron con nosotros en la instrucción y le enseñamos lo básico, el saludo, la marcha, etc. Se encuadraron ya”, indicó. Con respecto a su entrenamiento, indicó que ya sabe usar armas de fuego y realiza servicios sociales como la limpieza del arroyo Mburicaó y ayudar a los damnificados de las inundaciones.

5114718-Libre-1539811275_embed

“Nosotros ya estamos con armas, aprendiendo la parte defensiva, en diciembre ya recibimos nuestros carnet y vamos a estar bajo bandera, lo que significa que si hay algún tumulto, una guerra, van ir los soldados y si hay caídas nosotros tenemos que ir. Es una disciplina totalmente diferente, estamos en el CR4 de la Infantería y hay soldados que viven ahí y cuando estamos dando la instrucción me bromean y me dicen ‘jueza, oiko ndejegui justicia’”, indicó entre risas.

Reclama su título

Graciela mencionó que a pesar de que ha pasado algún tiempito de su paso por la televisión, la gente la recuerda con cariño. Mencionó con humor que el actor Enrique Pavón le había puesto el apodo “kaka pichona” y ella asegura que es la número uno. “Siempre tomé con humor. Hace un tiempito se hizo una competencia donde se le incluyó a Malala Olitte, Marly Figueredo, entre otras y gané yo. Me causó risa, por que ellas se enojaron”, indicó entre risas.

Graciela Stumpfs comentó que no le molesta que le digan la "abuela sexy".

Graciela Stumpfs comentó que no le molesta que le digan la “abuela sexy”.

Sin churro

Stumpfs mencionó que hace nueve años que está soltera y a pesar de que le llueven los pretendientes prefiere estar sin novio.

“Mi corazón está lleno de amor solamente para mi familia, si una persona quiere ser mi pareja tiene que quererle a mi familia y ponerle en el primer lugar a Dios, eso es difícil. Demasiado bien estoy así, la verdad que en las redes sociales me escriben, pero no estoy más para joder, estoy por cumplir 59 años, el amor para mí ya debe ser serio”, agregó.