Feroz escándalo estalló en Argentina después de un allanamiento a una casa de alquiler de autos de lujo, que fueron de contrabandos desde Paraguay.
Pillaron que los detenidos presumían en sus redes que los autazos como: Chevrolet Camaro y Ford Mustang fueron utilizados en videoclips de La Joaqui, L-Gante y la China Suárez, informó la Agencia de Recaudación y Control Aduanero de ashá.
Se hicieron cinco allanamientos donde secuestraron dos Chevrolet Camaro y dos Ford Mustang, valuados en G. 466. 942. 500, además de una Toyota SW4.
Así operaban
Según la investigación de la policía argentina los vehículos tenían chapa paraguaya, entraban al país vecino para “pasear”, pero al final se quedaban con los verdaderos dueños, cometiendo así el delito de uso indebido del Régimen de Circulación de Vehículos del Mercosur.
“Se trata de un esquema delictivo donde ciudadanos de Paraguay, ingresaban en la Argentina en autos de lujo simulando ser turistas, pero en realidad los vehículos habían sido adquiridos por argentinos”, dice el informe.
En el videoclip de la canción “Llora como un arrepentido”, La China Suárez, aparece al volante de un auto negro y en el capo la espera L-Gante.
Otro video en el que hacen gala de los autos que entraron de contrabando es en el de “Turro”, se los ve a La Joaqui y L-Gante cantando a bordo de un auto deportivo de lujo y rodeado de Mustangs y Camaros.
Uno de los detenidos dijo que maneja una productora de “eventos multitudinarios”.