19 abr. 2024

Kathy luchará en los Juegos Odesur a “puro pulmón y garra”

La ex baila conmigo realizó un fuerte reclamo por la falta de respaldo a los atletas que representarán a nuestro país. Destacó que necesitan apoyo, respeto y trato digno.

Kathy.jpg

Kathy Di Quinto integra integra la Selección Paraguaya de Lucha. Competirá en la Secretaría Nacional de Deportes el 13 de octubre.

Q

Kathy Di Quinto confirmó su participación en los Juegos Odesur, luego de denunciar que le dijeron que debía pagar 100 dólares (G. 700.000 aproximadamente) por la licencia que le permitiría representar a nuestro país.

“A puro pulmón y pura garra. Mucho corazón, sacrificio y amor a nuestra bandera. El sueño de todos, como dice el ‘lema’. El sueño de todos los atletas es que nos valoren, apoyen, nos traten dignamente y nos traten con respeto”, señaló la exparticipante del Baila Conmigo Paraguay.

Embed

La luchadora lamentó la falta de apoyo a los atletas de parte del Estado y las instituciones abocadas al deporte.

“¿Cómo aterrizar a un sueño como este si no se cuenta con el más mínimo apoyo de nuestros representantes?, quienes, dicho sea de paso, reciben y deberían ser los encargados de distribuir apropiadamente los recursos que se recaudan a través de los impuestos que pagamos cada uno de los paraguayos”, cuestionó.

Embed

Tremendo akãrasy

En charla con EXTRA, la luchadora explicó que al final no pagó los 100 dólares, pero muchos de otros atletas no corrieron la misma suerte.

“Me pidieron mis documentos para gestionar mi licencia, pero hasta ahora no sé cómo quedó eso. Ayer (lunes) enviaron una lista de los chicos que no estaban habilitados por falta de licencia y yo ya no estaba en la lista. Es una licencia que nos habilita para competir en cualquier lugar del mundo, que nos solicita la Federación Internacional de Lucha Olímpica”, señaló.

Embed

La influencer cuestionó a la Federación de Lucha por no hacerse cargo del pago de licencias.

“Es injusto para los demás compañeros porque nuestra federación debería hacerse cargo de eso”, señaló. A pesar del akãrasy, Di Quinto dijo que está lista para dar lo mejor de sí y dejar en alto el nombre de Paraguay.

“Me toca luchar el 13 de octubre, a las 10:00, en la Secretaría Nacional de Deportes ¡Les espero a todos!”, agregó.

Embed