26 abr. 2024

Juzgado dispone medidas de protección para Menchi Barriocanal

El juez de Paz, Gustavo Villalba Báez derivo el caso a la Fiscalía para que identifiquen a los responsables y se realicen las investigaciones necesarias.

image.png

Menchi Barriocanal consiguió medidas de protección contra los ataques y acoso en redes sociales.

El juez de Paz, Gustavo Villalba Báez, ordenó la prohibición de violencia psicológica, telemática y de todo tipo de maltrato contra Menchi Barriocanal, así como la prohibición de difundir sus datos personales y los de sus familiares. Su incumplimiento incurre en un hecho punible por desacato.

Asimismo, el magistrado derivó el caso de oficio a la Comandancia de la Policía Nacional para el cumplimiento de las medidas de protección, así como a la Fiscalía General del Estado para identificar a los presuntos autores y realizar las investigaciones pertinentes.

Estas medidas fueron solicitadas como consecuencia de la difusión del teléfono privado de Menchi a través de las redes sociales con mensajes que instigaban a las masas a amenazarla y a atacar por ejercer su libertad de expresión al momento de criticar el intento de derogación de la Ley Nº N.° 6659/20 que contempla la cooperación de la Unión Europea para la provisión de kits escolares, alimentación, textos educativos e infraestructura.

Muchas mujeres celebraron la iniciativa de la periodista y aseguraron que esto sienta un precedente para otros casos.

“Menchi deja un precedente para todas las mujeres que sufrimos acoso en las redes sociales. Esto va no solo para los antiderechos: háganse cargo de lo que dicen en las redes. Violencia es violencia”, tuiteó Sara Seux.

Cansada

La comunicadora dijo que se cansó de recibir ataques en redes sociales. “Mucho tiempo aguanté violencia en todo sentido, se pasaron de la raya, en redes sociales pedían que nos tiraran combustible y nos prendieran fuego, de esa amenaza a una posible realidad hay un corto trecho, justamente por eso es que estamos aquí”, expresó.

Lea más: Menchi Barriocanal denunció ante la justicia el acoso y agresiones que sufre en redes