19 abr. 2024

Junior Alonso pide a la gente no vender su voto por un 50 mil’i

Criticó la gestión del presidente Marito y aconsejó a la ciudadanía aprender a elegir a los gobernantes. Preguntó qué pasó de los 1.600 millones de dólares y lamentó la muerte de los compatriotas por el COVID-19.

Chunior.jpg

El comentario de Junior Alonso sobre la situación del país sacudió las redes sociales. Solicitó a la gente aprender a votar.

Muy indignado, el famoso futbolista Junior Alonso salió a trozarle al presidente Marito Abdo Benítez luego de que sus ministros anuncien las nuevas medidas de restricción para mantener encerrada a la gente mientras en los hospitales no hay ni aspirinas.

El defensor de la selección paraguaya le tocó la oreja al pueblo, señalando que durante muchos años algunos han vendido sus votos por caña y monedas a los políticos más corruptos.

“Por favor, gente, aprendan a votar y a cuidarse más que nunca. El famoso Tres Leones popular’i, una bolsa de fideo o un 50 mil en el día ‘D’ que no nos haga cometer el mismo error”, tiró el pelotero del Atlético Mineiro de Brasil.

Embed

¿Y la plata?

Junior lamentó la muerte de tantos compatriotas por falta de medicamentos y lanzó la pregunta que la ciudadanía se hace a diario: ¿dónde está la plata que prestaron del exterior para equipar los hospitales?

“Son 1.600 millones de dólares de préstamo, tener gente muriendo afuera de un hospital por falta de todo”, añadió.

El posteo del pelotero generó una lluvia de comentarios, muchos celebraron que un futbolista tan famoso demuestre preocupación por sus compatriotas.

Embed

Peloteros se quejaron

Él no fue el único futbolista que pidió a la gente elegir bien a los gobernantes, Willian Candia, de Olimpia, también lo hizo al ver el sufrimiento de los más humildes y la pésima gestión del Gobierno en las noticias.

“Nos robaron un año y ahora que todo se les fue de la mano la gente nuevamente tiene que pagar, aprendamos a votar”, comentó.

Embed

Por su parte, el pelotero Roberto Búfalo Ovelar, del Deportivo Municipal (Perú), posteó la foto viral del muchacho internado en el hospital durmiendo en una silla y salió a darle su respaldo a los jóvenes que se manifiestan en Asunción.

“A vos que criticás a los que luchan por nuestros derechos, por esto es que se manifiestan, realmente hay que tener mucha falta de empatía para criticar sin pensar que algún día puede que estés vos o una familia tuya en ese lugar”, indicó.

Embed

Cabe destacar que uno de los primeros futbolistas en apoyar a la ciudadanía fue Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, quien al ganar una copa con su equipo Palmeiras en Brasil había comentado en la televisión: “Mis pensamientos están con el pueblo paraguayo”.