El pelotero Derlis Orué (36) vino desde Perú para pasar las fiestas en Paraguay y fue detenido en el aeropuerto Silvio Pettirossi por no pasar la platita de la prestación alimentaria a sus bendis.
El abogado Diego Sánchez, defensor del exjugador de Olimpia, comentó a EXTRA que el pelotero es requerido por dos de sus exparejas y madres de sus hijos.
En uno de los casos logró que le levanten la rebeldía, pero en la otra causa el juez le decretó prisión preventiva y ordenó que lo envíen a la cárcel de Tacumbú.
“No le llamaron para la audiencia, le levantaron la rebeldía, pero le decretó la prisión preventiva sin ser oído, algo preocupante e inaudito. Fue enviado a Tacumbú. Es llamativa esta medida tan drástica. La familia está destrozada”, señaló.
FEROZ DEUDA
El abogado indicó que el pelotero ahora juega en Perú, ya no gana platal como antes, no hubo una reducción del monto de la prestación y por eso la deuda se acumuló.
“Nunca dejó de cumplir en la medida de sus posibilidades, lastimosamente no le es posible cubrir la totalidad de su deuda. Hay un atraso por el elevado monto, es un jugador que ganaba montos considerables, pero eso ya no ocurre y no se dio una disminución. El monto del atraso es de G. 40 millones”, indicó.
El abogado aseguró que Orué tiene la intención de cumplir con sus hijos.
Es la segunda detención del pelotero por no cumplir con sus bendis; el año pasado ya se había aproblemado y acabó en una comisaría de Luque.