23 abr. 2024

Jueza obliga a Yolanda Park a asistir personalmente a audiencia por megaevasión

Yolanda Park y Carlos Troche solicitaron que la audiencia se haga de forma telemática, pero el pedido fue rechazado.

Mañana a las 7:30, los periodistas Yolanda Park, Chipi Vera y Carlos Troche deben asistir a su audiencia por el caso de las facturas falsas.

Los compadres Park y Troche hicieron un pedido a través de su abogado para que la audiencia preliminar prevista para mañana se haga en forma telemática, es decir, desde la comodidad de su casa. Sin embargo, la jueza rechazó el pedido y a los periodistas no les queda de otra que presentarse en el Palacio de Justicia.

¿Cómo es el caso?

El fiscal Juan Manuel Ledesma explicó en charla con EXTRA la situación de los famosos que fueron denunciados por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) por usar documentos mau para no pagar impuestos.

Señaló que el Ministerio Público pidió aplicarle el criterio de oportunidad, una salida procesal para evitar la imputación, debido a que han pagado los impuestos evadidos en principio y ofrecieron una donación.

“Al haber los mismos rectificado sus declaraciones juradas, excluir las facturas y haber pagado las multas existe la posibilidad de salida procesal“, indicó, pero la última palabra la tendrá la jueza Clara Ruiz Díaz.

5266045-Libre-398924229_embed

Más famosos

Óscar Orué, viceministro de Tributación, visitó Polémica en el Bar y habló por primera vez del caso de los famosos.

Explicó que Yota, Chipi y Troche no son los únicos famosos aproblemados por las facturas falsas.

“Hay más famosos, encontramos muchos periodistas, pero también hay empresas de todo un poco”, mencionó.

También aconsejó a la gente prestar mucha atención y estar atenta a lo que hace el contador.

“Hay futbolistas, modelos y políticos, de todo un poco. Aprovecho para decirle a la gente que cuide eso, porque es un problema que viene de arriba”, señaló.

Contador

El viceministro explicó que los casos de los comunicadores están vinculados, debido a que el esquema operaba en el estudio contable de Luque.

“En el caso de los periodistas una sola contadora le llevó a todos ellos. Entiendo que sí (está procesada), no manejo el caso procesal penalmente”, señaló.

Por su parte el fiscal Ledesma señaló quién es el contador que proveyó los documentos truchos.

“Allanamos un estudio contable, la persona que aparece como responsable no es contador, pero aparentemente hacía de contador. Se trata de Mario Ferreira, quien está acusado por asociación criminal, producción de documentos no auténticos y abuso de documento de identidad”, añadió.

Se borraron

Desde que estalló el escándalo de las facturas falsas los periodistas involucrados, Yolanda, su novio Chipi Vera y su colega Carlos se llamaron a silencio.

Llamativamente la periodista no apareció en el programa Será un gran día, en la edición del lunes emitieron un capítulo especial por el feriado y ayer no se presentó.

Algunos televidentes reclamaron una explicación.

“Queremos saber su versión”, exigió la televidente Magdalena Galván.

Por su parte, Troche sí apareció en su espacio televisivo, pero no dio declaraciones sobre el tema.

En Polémica en el Bar apareció una mujer muy parecida a Yolanda Park, que se hizo llamar Robanda. Se metió en medio del debate con el viceministro Orué. “Acá están las facturas. Están las de Chespi también”, sobre su novio. Se trató de una parodia presentada por Clara Franco, que logró hacer reír al rollete.

En Polémica en el Bar apareció una mujer muy parecida a Yolanda Park, que se hizo llamar Robanda. Se metió en medio del debate con el viceministro Orué. “Acá están las facturas. Están las de Chespi también”, sobre su novio. Se trató de una parodia presentada por Clara Franco, que logró hacer reír al rollete.