28 mar. 2024

Jueza decidirá si acepta o no la ambulancia de Yolanda

Los periodistas ofrecerán una donación para arreglar su lío judicial en su audiencia marcada para el mediodía. La abogada tributarista Nora Ruoti explicó que el caso de las facturas falsas es muy grave y destacó que las personas que no pagan sus impuestos son evasores.

Los periodistas Yolanda Park, Chipi Vera y Carlos Troche retornarán hoy al juzgado con la esperanza de ponerle un punto final al escandaloso caso de las facturas falsas.

Tras la denuncia de la Secretaria de Estado de Tributaciones (SET) y la investigación de la Fiscalía los comunicadores ya pagaron la multa y ofrecieron donaciones para pedir criterio de oportunidad, una salida procesal.

Se maneja la información que el trío de famosos propondría donar una ambulancia para reparar el daño social y de paso convencer a la jueza Clara Ruiz Díaz, que debe decidir si acepto o no la donación.

Carlos Troche.

Carlos Troche.

No es vyrorei

La famosa abogada tributista Nora Ruoti conversó con EXTRA sobre el caso de los periodistas. Explicó que a pesar de ya estar al día con sus impuestos no deberían zafar del proceso tan fácil.

“Cualquier persona que cometió una defraudación, pagó al fisco y a la SET no se libra de la sanción penal”, señaló.

La abogada Nora Ruoti habló del caso de los periodistas.

La abogada Nora Ruoti habló del caso de los periodistas.

También indicó que el principal responsable del caso es el contribuyente, es decir los periodistas y que el contador sería considerado como un instigador.

“No pueden decir ‘yo no sabía’, eso no existe, porque no se presume la ignorancia de la ley. Cuando se habla de los responsables se habla del contribuyente en primer lugar”, indicó.

Por último explicó que el caso de los periodistas es muy grave.

https://twitter.com/NoraRuoti/status/1443356255213477889

“El que no paga sus impuestos es un evasor y es un mayor evasor aún el que usa facturas falsas, porque se comete dos delitos”, añadió.

La audiencia de Park, Troche y Vera está fijada para las 12:00 en el Palacio de Justicia.