16 dic. 2025

José Florentín volvió feliz para jugar en Olimpia y ashá piden que vaya a la cárcel

El jugador denunciado por supuesto abuso sexual a una periodista ahora ligó otra acusación.

image - 2025-12-15T155534.076.jpg

José Florentín podría volver ashá para ser apresado.

El sueño del jugador altoparanaense José Florentín de volver al país para vestir la camiseta de Olimpia podría durar poco, ya que en Argentina ya solicitaron su prisión preventiva.

Ayer pisó territorio paraguayo, pero, por la pinta, solicitarían su vuelta inmediata.

El futbolista, imputado ashá por el supuesto abuso sexual a una periodista junto a sus compañeros del club Vélez, recibió una nueva grave acusación.

La víctima presentó ante la Fiscalía un pedido de prisión preventiva del pelotero porque supuestamente amenazó a los testigos del caso para que no declaren en su contra.

“Declaró (la víctima) que cometió actos de intimidación y hostigamiento de manera directa e indirecta hacia los testigos para que no realicen declaraciones que puedan perjudicarlo legalmente”, señalan publicaciones de varios medios argentinos.

Entre los cuatro jugadores denunciados por violación, en marzo del 2024, Florentín es el que está más aproblemado, ya que, según la víctima, cometió el “abuso con acceso carnal”.

El abogado de la víctima, Franco Venditti, pidió 20 años de cárcel para el paraguayo y una prisión preventiva durante la investigación.

En tanto, Florentín consiguió un permiso de la justicia argentina para salir del país y realizar la pretemporada de Olimpia. Según medios de ashá, dictarían una orden de captura del jugador.