La modelo Jennifer Ruiz Díaz mostró en sus redes que se hizo una minicirugía en el brazo y explicó que le retiraron de urgencia el chip anticonceptivo que tenía implantado para evitar embarazos no deseados.
En charla con EXTRA comentó que el aparatito le dejó chalái.
“Al retirarme el implante, no paro el sangrado, continúo varios días más, pero hoy día ya estoy bien, me realicé los análisis y no tengo anemia, en la semana tengo que ir junto a mi ginecóloga”, arrancó diciendo.
“Ya llevaba 24 días seguidos este mes con sangrado, y el mes pasado, 3 veces en 30 días (menstruación). Ya me sentía muy débil”, explicó.
La cuerona explicó que el primer chip que se puso no le hizo daño.
“Si la primera tuve 3 años y venció, fui por otro (el chip) pero solo tenían la de 5 años, igual acepté, más nunca me imaginé que sería el triple de complicado”, relató.
Temió por su vida
Jennifer señaló que sufrió los efectos secundarios del chip y señaló que no volverá a ponérselo.
“Por el momento estaré así nomás. A cada cuerpo son efectos secundarios diferentes, pero de que tiene efectos secundarios fuertes los tiene. Yo llegué a recomendar el chip de 3 años. Pero este chip anticonceptivo de 5 años me hizo sarambi, no la recomiendo, más aún después de leer a todas mis seguidoras comentándome sus experiencias que fueron peores que la mía”, señaló.
Ruiz Díaz indicó que pensó que su vida estaba en riesgo, ya que el sangrado no se detenía, sufría mareos y estaba con anemia.
“Yo no quería averiguarlo más que venía”, añadió.
¿Qué es el chip?
El implante anticonceptivo subdérmico es un método anticonceptivo que se aplica debajo de la piel.
Consiste en una varilla flexible que se coloca en la cara interna del brazo. La varilla o chip libera progestágenos, es decir, hormonas que impiden la ovulación. Es un método de prolongada duración; puede ser utilizado de 3 a 5 años, ofreciendo la misma efectividad.