19 abr. 2024

Instagramer argentino arrasa en Paraguay

Tomas Jantzon dice que se puede trabajar y ganar dinero en las redes sociales.

e0cb3da1-981d-407f-95e7-d3c0797117ea.jpg

Antes nuestros padres nos preguntaban qué queríamos ser de grandes y las respuestas comunes eran doctor, abogado, veterinario, periodista, cantante. Hoy en día al hacer la misma pregunta a las nuevas generaciones obtenemos como respuestas, youtuber, creador de contenidos, instagramer.

Pero ¿Es realmente una profesión, o solo es una moda? La verdad es que el mundo de las redes sociales generó un montón de nuevas posibilidades para los jóvenes y hoy ser un creador de contenidos es algo bastante rentable.

Tomas Jantzon es un instagramer de 20 años, oriundo de Cordoba, Argentina, llegó a nuestro país en 2015, desde entonces su carrera como instagramer fue en ascenso.

Yo desde muy chiquito sentía las ganas de empezar a ser youtuber, mas o menos a los 12 años era muy consumidor de esa plataforma. En esos momentos no tenía lo necesario como para empezar así que tuve que esperar. A los 14 años pude comprar mi primera notebook y ahí empecé. Recuerdo que subía juegos, sobretodo Minecraft”, comentó el cordobés al EXTRA.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Cuando hay confianza no hay vuelta a atrás ⠀ !

Una publicación compartida de Tomas Jantzon (@tomasj) el

Con el tiempo el contenido de su canal fue cambiando, “Poco a poco mi contenido empezó a mutar y dejé los juegos para dedicarme a hacer videos que requerían si o si de una cámara. Subía video reacciones, bromas, vlogs etc. Logré superar los 100.000 suscriptores con ese estilo de contenido”, señaló.

Pero Youtube quedó atrás para el, ahora se dedica a crear contenidos para Instagram, “Actualmente sigo generando contenido para dicha red social, personalmente prefiero Instagram porque siento que se tiene un contacto mas directo con los seguidores, mas de tú a tú. Actualmente me gusta mucho hacer sketches y cosas cotidianas para que la gente se sienta identificada y se ría un rato. Gracias a esto fui invitado a varios eventos de youtubers acá en Paraguay y Argentina lo cual me permitió conocer a muchos de mis referentes”, contó.

Una nueva forma de trabajar

¿Y se gana dinero haciendo ésto? Tomas dice que sí, En su momento cuando subía videos a YouTube monetizaba. En Instagram no se puede, pero te abre mucho las puertas para trabajar con marcas. Puede ser una profesión tranquilamente, actualmente me dedico exclusivamente a esto, aunque es algo que seguiría haciendo por más que no me genere ingresos. Me gustaría hacer radio en un futuro, los medios en general me atraen mucho aseguró.