Extra
clima
15º C
G 6380
Dólar venta
G 6290
Dólar compra

Fama

Instagramer argentino arrasa en Paraguay

Tomas Jantzon dice que se puede trabajar y ganar dinero en las redes sociales.

Antes nuestros padres nos preguntaban qué queríamos ser de grandes y las respuestas comunes eran doctor, abogado, veterinario, periodista, cantante. Hoy en día al hacer la misma pregunta a las nuevas generaciones obtenemos como respuestas, youtuber, creador de contenidos, instagramer.

Pero ¿Es realmente una profesión, o solo es una moda? La verdad es que el mundo de las redes sociales generó un montón de nuevas posibilidades para los jóvenes y hoy ser un creador de contenidos es algo bastante rentable.

Tomas Jantzon es un instagramer de 20 años, oriundo de Cordoba, Argentina, llegó a nuestro país en 2015, desde entonces su carrera como instagramer fue en ascenso.

Yo desde muy chiquito sentía las ganas de empezar a ser youtuber, mas o menos a los 12 años era muy consumidor de esa plataforma. En esos momentos no tenía lo necesario como para empezar así que tuve que esperar. A los 14 años pude comprar mi primera notebook y ahí empecé. Recuerdo que subía juegos, sobretodo Minecraft”, comentó el cordobés al EXTRA.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Cuando hay confianza no hay vuelta a atrás ⠀ !

Una publicación compartida de Tomas Jantzon (@tomasj) el

Con el tiempo el contenido de su canal fue cambiando, “Poco a poco mi contenido empezó a mutar y dejé los juegos para dedicarme a hacer videos que requerían si o si de una cámara. Subía video reacciones, bromas, vlogs etc. Logré superar los 100.000 suscriptores con ese estilo de contenido”, señaló.

Pero Youtube quedó atrás para el, ahora se dedica a crear contenidos para Instagram, “Actualmente sigo generando contenido para dicha red social, personalmente prefiero Instagram porque siento que se tiene un contacto mas directo con los seguidores, mas de tú a tú. Actualmente me gusta mucho hacer sketches y cosas cotidianas para que la gente se sienta identificada y se ría un rato. Gracias a esto fui invitado a varios eventos de youtubers acá en Paraguay y Argentina lo cual me permitió conocer a muchos de mis referentes”, contó.

Una nueva forma de trabajar

¿Y se gana dinero haciendo ésto? Tomas dice que sí, En su momento cuando subía videos a YouTube monetizaba. En Instagram no se puede, pero te abre mucho las puertas para trabajar con marcas. Puede ser una profesión tranquilamente, actualmente me dedico exclusivamente a esto, aunque es algo que seguiría haciendo por más que no me genere ingresos. Me gustaría hacer radio en un futuro, los medios en general me atraen mucho aseguró.

Dejá tu comentario