Extra

Fama

Humbertiko: "No culpen al reguetón"

El cantante se opone a la campaña en contra del estilo musical. Dijo que no tienen la culpa de que los estudiantes quieran mover el trasero.

Tremendo revuelo causó la campaña que intenta prohibir el reguetón en los festivales escolares, muchas personas celebraron esta iniciativa, pero los que no están contentos son los cantantes de este género.

Humbertiko salió al paso de esta campaña afirmando que no deben prohibir este ritmo, que más bien las instituciones educativas deberían preocuparse por otras cosas antes que por un género musical.

En comunicación con EXTRA, Humbertiko expresó que las autoridades educativas deben preocuparse por el problema de drogas dentro de las instituciones. “Primero yo creo que el reguetón no es el problema, son los colegios los que tienen la culpa, si es por eso vamos a estar prohibiendo el funky, la cumbia y yo creo que lo que se debería controlar son las drogas dentro de los colegios, porque eso es lo que hay mucho, no es el reguetón el culpable. La manera en que se manejan los colegios es el problema”, disparó el cantante.

Sexo en otros estilos

Si bien el reguetón es un género que generalmente tiene un alto contenido sexual, Humbertiko rescató que hay canciones del reguetón que son muy bonitas y que hay otros estilos que sí son más agresivos. “El trap tiene músicas más groseras que el reguetón, el funky también, el funky es puro sexo, entonces no es el ritmo, yo no le estoy bajando la caña a los otros estilos, pero yo creo que deberíamos respetar los géneros, en reguetón hay letras lindas también”, comento. “Si es por eso hasta hay polcas con contenidos sexuales, no viene al caso que al reguetón se le castigue”, agregó.

15 a f2.jpg
No es la solución Al cantante le parece que la solución no es prohibir el estilo musical en los colegios.
No es la solución Al cantante le parece que la solución no es prohibir el estilo musical en los colegios.

Si bien esta campaña podría golpear a los artistas de este género, Humbertiko no cree que los afecte directamente.

No siente culpa

“Yo creo que no nos va hacer daño a nosotros como artistas porque no nos sentimos culpables por inducir a los jóvenes a mover el culo, con el perdón de la palabra. Yo ahora por ejemplo estoy preparando una música que habla de amor, en el 90% de mis canciones siempre trato de escribir buenas letras”, puntualizó.

Por otra parte el cantante instó a los directores de colegios a que se preocupen de cómo van vestidas las jovencitas. “Yo no creo que prohibir el reguetón en los colegios sea la solución, hay otras cosas que se deberían de controlar como las polleritas que las chicas cortan desde su adolescencia, los buzos muy ajustados que les marca todo el trasero, eso hace que los profesores se calienten todo”, disparó Humbertiko oponiéndose a esta campaña.

Dejá tu comentario