Desde su salida de Tacumbú hace más de seis meses, Hugo Javier reapareció varias veces en TikTok, interactuando con sus seguidores de la época de Atake.
El exgobernador de Central, condenado a 10 años de cárcel, ahora lleva una vida alejada de los escenarios y de la política tras conseguir su libertad ambulatoria.
“‘Lo que nunca me van a poder quitar es el cariño de la gente’, me dice Hugo. A donde va, realmente le piden fotos. La gente empezó a darse cuenta de la verdad; considero que ahora tiene un 70% o 75% de aceptación, y el resto, un 25%, sigue creyendo que es un delincuente. Hugo ni siquiera manejaba su salario, ahora, hasta ahí te puedo decir”, comentó a EXTRA el abogado Guillermo Gayoso, defensor del exanimador.
Mozo y cajero
El exgobernador ahora trabaja en una chipería, donde se encarga de atender a la gente, ejerciendo tareas de mozo y cajero.
Según su representante legal, Hugo Javier no se siente en condiciones de regresar a la radio ni a la animación de fiestas tras lo que vivió durante su juicio y en la cárcel.
“Sigue con su tratamiento personalizado en cuanto a la parte psicológica. Me dice: ‘No estoy en condiciones de agarrar un micrófono y volver a mi trabajo’. Hugo Javier bajó de peso y su salud se vio deteriorada. Es una persona de fe, ora mucho y sabe cuál es la verdad”, indicó Gayoso.
El abogado agregó que su cliente tenía tres terrenos y cerca de G. 100 millones ahorrados antes de entrar a la política, pero utilizó todo para enfrentar la batalla legal.
“Su situación es de indigencia. Pueden consultar por sus bienes y lo único que van a encontrar son demandas; además, figura en Informconf”, añadió.
Segundo juicio
El 6 de enero de 2025, Hugo Javier González fue condenado a 10 años de cárcel por el desvío de G. 5.105 millones de la Gobernación de Central con “obras fantasmas” durante la pandemia.
Salió de Tacumbú el 10 de julio al cumplir la pena mínima y actualmente goza de libertad ambulatoria.
El exconductor de Atake enfrenta otra causa judicial por el desvío de más de G. 18.300 millones de la Gobernación.
Este martes, 10 de febrero, Hugo Javier irá a juicio por segunda vez: se le acusa de lesión de confianza, asociación criminal, apropiación de fondos y documentos falsos.