29 mar. 2024

Hortensia Morán espera que Dios toque el corazón de Lugo

La docente asegura que ya superó el pasado que tuvo y destacó que pudo recuperar su vida. Comentó que no le guarda rencor al expresidente y dijo que está feliz siendo la directora de un colegio.

“Yo me considero la nueva Hortensia porque nací nuevamente en Cristo Jesús”, expresa Hortensia Morán (50) sobre su vida en la actualidad, luego de enfrentar varios escándalos al demandar al expresidente Fernando Lugo por reconocimiento de filiación.

La docente asegura que la pasó mal tras enfrentar en aquel entonces al primer mandatario, pero afirma que su fe en Dios la sacó adelante.

“Jesús nos da la oportunidad de nacer, de reinventar, de volver a creer y tratar de enmendar, encausar todo lo que pasó. El pasado lo veo superado totalmente, lo veo de otra manera, estoy bien, no es que me arrepiento de todo lo que hice, simplemente es algo que ya pasó y que Dios va a buscar reordenar todo; dependerá de mi obediencia, me dio un trabajo, me siento realizada aportando a la educación”, declaró en entrevista con EXTRA.

Ya no insistirá

Luego de demandar a Lugo se realizaron las pruebas de ADN que arrojaron resultados negativos. De igual manera Hortensia siguió insistiendo en que el exobispo era el padre de su hijo.

Comentó que ese lío ya quedó en el pasado y no volverá a insistir judicialmente.

Hortensia reveló que ya no tuvo ningún tipo de contacto o comunicación con Lugo.

Hortensia reveló que ya no tuvo ningún tipo de contacto o comunicación con Lugo.

Señaló que aguardará que sea el mismo exprimer mandatario quien tenga la iniciativa de asumir la paternidad. “En algún momento de nuestras vidas creemos que podemos hacer justicia, que nos han dañado y buscás con formas naturales. Hoy ya pienso diferente, maduré”, mencionó.

Mucha fe

A pesar de todo lo que vivió destacó que no es una mujer rencorosa y aguarda que algún día ocurra un milagro en la vida del actual senador.

“Creo en Dios, Él es el que coloca las cosas en su lugar, es como que ya me olvidé y que ya pasó. No siento rencor, no siento rabia, no me siento frustrada, creo que Dios se encargó de devolverme cosas a mi vida. Nunca más tuve contacto con él (Lugo), tampoco busqué y él tampoco buscó, eso es lo que yo espero, que Dios toque su corazón, porque Dios nos da oportunidades”, mencionó.

Volvió a enseñar

Tras el polémico caso Morán se había quedado sin trabajo, pero muy orgullosa comentó que pudo retomar su carrera de docente.

5179691-Libre-1345706875_embed

“Volví a mi carrera, había participado en un concurso de méritos y aptitudes que establece el Ministerio de Educación para acceder a cargos, por concurso volví a acceder en el año 2018 después de tres años. Estoy como directora general en un colegio hace un año, estuve como directora de una de las escuelas del Centro Regional de Educación Saturio Ríos y ahora en el colegio Hermann Gmeiner, de Luque. Salió gracias a Dios el trabajo, pude darle continuidad a mi carrera que ya tiene 24 años y 11 meses”, expresó.

Soltera

Con respecto a su vida privada mencionó que no tiene pareja y tampoco apuro. “Estoy solterísima, con mi trabajo, cuidándole a mi hijo, estoy muy contenta y tranquila sola, viendo cómo se reordena otra vez todo en mi vida”, añadió.