26 abr. 2024

Hermana de Marly es nueva funcionaria pública

No tiene título pero ya es secretaria del Viceministro de Urbanismo. La bella señorita es cantante y estudia Derecho.

Flor de escándalo se generó tras la contratación de Paola Figueredo, hermana menor de Marly Figueredo, como secretaria del viceministro de Urbanismo, dependiente del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Esto generó muchísima indignación, ya que consideran que accedió al cargo gracias a que es cuñada del senador Rodolfo Friedmann.

Paola Noemí Figueredo tiene 24 añitos, es cantante y estudiante de Derecho. Deleitaba a los colorados con su dulce voz en las reuniones políticas de la campaña presidencial de Mario Abdo Benítez.

Embed

Según manifestó el titular del Ministerio de Urbanismo, Dany Durand, la señorita fue contratada por su capacidad y no por orden del senador Friedmann como todos especulan. “Hemos recibido 3 o 4 carpetas de gente y se ha tomado la determinación de contratarla a ella”, comentó Durand.

Además dijo que Paola es estudiante universitaria y que percibirá un salario de G. 2.100.000, pero cuando se reciba y obtenga un título universitario su salario podría ascender a G. 4.000.000.

5085108-Libre-320585934_embed

El titular de la cartera intentó justificar la contratación de Paola alegando que todo el mundo tiene derecho a trabajar, pero esto no fue suficiente para calmar la indignación de la ciudadanía.

Por su parte el locutor y político Camilo Soares opinó con ironía sobre la polémica. “No es tráfico de influencias y en Paraguay no hay deforestación. Que viva el Paraguay de “la gente”. P.d. El Paraguay de “la gente amiga del poder”, disparó.