24 abr. 2024

“Hay un capítulo dedicado a La Casa del Horror”

El estreno de El Regreso de las Sombras será el 1 de marzo. Clotilde Cabral habló de la vuelta de la serie más vista del país

20210225-014a,ph01_18169_25228050.jpg

Equipazo De izquierda a derecha. El director de cámaras Michael Kovich, la actriz Lourdes García, la productora y directora Clotilde Cabral, el actor Luis Zorrilla, y Kda Cabral en la musicalización.

Cada vez falta menos para que se dé uno de los estrenos más esperados por la teleaudiencia paraguaya, El Regreso de las SombraS llega a Telefuturo este primero de marzo a las 22:00.

Clotilde Cabral habló con EXTRA sobre esta súper producción nacional y todo lo que implicó su rodaje. “Es un privilegio que tengamos toda esta tecnología y que un canal se haya preocupado y ocupado de que vuelva la ficción nacional a las pantallas”, comentó.

Misma esencia

La productora y directora del proyecto aseguró que El Regreso de las Sombras es algo totalmente nuevo, pero mantiene la misma esencia que Sombras en la Noche.

“No perdemos la esencia de los mitos, el primer capítulo es sobre el póra, se llama El Camionero, se trata de un camión grande que viene y se descompone en medio del bosque y a partir de ahí ocurre la historia que le pasa a los camioneros”, contó.

La casa del horror

Además de los mitos y leyendas tradicionales como la Plata Yvyguy, Jasy Jatere, el kurundu, tendrán un capítulo dedicado a La Casa del Horror , donde Bruno Marabel cometió el quíntuple homicidio.

“El capítulo de La Casa del Horror que habla sobre los asesinatos recientemente ocurridos, la historia de esa casa con antelación, porque hicimos un estudio sobre esa casa que tiene varios asesinatos de por medio, está ficcionado, fusionamos con historias paralelas”, adelantó.

5228223-Libre-238380021_embed

En medio de tormentas

Clotilde dijo que esta vez no hubo ningún suceso paranormal durante los rodajes, pero sí una curiosidad.

“Arrancamos haciendo el capítulo de Malavisión en los cerros de Yaguarón, fue el día de aquel tornado que dejó sin luz y sin agua durante toda una semana a la ciudad, tuvimos que cortar todo y volver. Raramente el último capítulo que es tuvimos haciendo fue en plena pandemia, se vino esa tormenta que hizo tanto desastre y ese día hubo un apagón de luz, jamás volvió, dijimos qué cosa más rara, decimos que es bonanza”, señaló.