El título máximo entre las cumbieras es una guerra de nunca acabar, pero en esta oportunidad la novedad es que por primera vez todas las cantantes del género popular en nuestro país coincidieron en que Myriam Velázquez fue la pionera en incursionar en la música con este estilo en particular. Incluso, Fátima Román y Nadyr Brasa, consideran a su colega como un modelo a seguir, por el carisma, la popularidad, el talento y el perfil que tiene la artista.
En comunicación con EXTRA, Velázquez se sorprendió por el halago de las demás cantantes, ya que el círculo artístico es muy competitivo. "¡Wow! Qué agradable enterarse de que las chicas me catalogan como la “Reina de la cumbia”. La verdad es que hace 27 años empecé con la música tropical y gracias a la pasión que le pongo a mi trabajo hoy día sigo en los escenarios, admito que sí fui una de las primeras cantantes de cumbia en Paraguay”, expresó la cantante.
Myriam cree, sin embargo, que no hacen falta títulos entre las colegas. “Todas tienen su propio brillo, tienen a su público ganado y deben enfocarse en seguir exitosas, hoy en día, los artistas tienen mayor difusión y apoyo en la música, por eso es que hay más grupos y más mercado en este rubro y hay que aprovechar”, aseguró.
Lo positivo
Tras consultar a Myriam sobre a quién considera como heredera de su trono, dijo que a todas sus colegas las ve en un mismo nivel y destacó los puntos a favor de cada una. “Lo que me gusta de Marilina es que nunca perdió su humildad ni sus raíces, Nadia tiene mucho carisma, por eso tanta gente la quiere. Fátima sabe producirse de manera despampanante y sabe conquistar al público, Nadyr tiene una voz muy dulce y es muy tierna”.