Fama

González Cabello contó que fue víctima de sextorsión

El periodista denunció en la comisaría que era extorsionado. Supuestamente, fue seducido por una jovencita de 17 años.

En los últimos tiempos ha cobrado fuerza la extorsión vía redes sociales, conocida como sextorsión, que consiste en seducir a algún internauta incauto, obtener fotos íntimas o mensajes subidos de tono para luego amenazarlos con difundir los mensajes y fotos.

Julio González Cabello contó que fue víctima de esta nueva modalidad de extorsión.

A través de Facebook una señorita se contactó con él y allí entablaron una amistad virtual.

“La persona con quien yo contacté lo primero que hizo fue comenzar a ponderar la manera en que había bajado de peso, lo bien que estaba, bla, bla bla. Tenía recortes de diario donde hacía alusión a eso y ahí empezó el diálogo ameno”, contó el relator de fútbol.

83239514_153263962788971_7463243645585659060_n.jpg

Era una menor de edad

El radialista habló con la mujer durante la madrugada y al día siguiente comenzó su pesadilla.

“Aparece una suerte de denuncia, porque había sido que la chica con la que yo estaba hablando tiene 17 años y de eso se toman para comenzar la extorsión de que ‘vos estabas hablando con una chica menor de edad’ y comenzaron los problemas y amenazas que me iban a denunciar, que yo estaba hablando con una jovencita de 17 años y que ella se sintió amedrentada emocionalmente”, señaló en la 970.

Comenzaron las amenazas

Conforme pasaban los días, Julio recibía mensajes de distintos números que se hacían pasar por medios de prensa y que supuestamente tenían evidencia de las conversaciones. Fue ahí cuando denunció el hecho.

“Los policías me dijeron que las llamadas que estaba recibiendo eran desde la cárcel”, detalló el comunicador.

Ayer hubo allanamientos que arrojaron 4 detenidos en Itapúa. La red de extorsionadores operaba en la cárcel regional y logró recaudar cerca de G. 200.000.000 en 2 meses, contó el comisario Nimio Cardozo.

Dejá tu comentario