20 abr. 2024

Gaby León niega ser coimera: “Esto afecta mi buen nombre”

Revelan lista de periodistas que supuestamente recibían dinero por ocultar información sobre contrabando. La glamorosa cronista dijo que está con la conciencia tranquila y que se pone a disposición de la Justicia.

12 13 A f1_10736701.jpg

Gabriela León salió al paso de las acusaciones en su contra, negó rotundamente haber recibido coimas del general Ramón Benítez, extitular del Detave.

Un escándalo estalló tras la filtración de los supuestos nombres de famosos periodistas que habrían recibido sumas de dinero por parte del general Ramón Benítez, extitular del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), por mantenerse calladitos ante las noticias relacionadas al contrabando.

Informaron que el general Ramón Benítez, extitular del Detave, tenía un cuaderno en el cual estaban anotados nombres de famosos periodistas a quienes supuestamente entregaba dinero constantemente. Se especula que repartía plata a los comunicadores para que oculten información sobre contrabando y hablen maravillas sobre su gestión.

Informaron que el general Ramón Benítez, extitular del Detave, tenía un cuaderno en el cual estaban anotados nombres de famosos periodistas a quienes supuestamente entregaba dinero constantemente. Se especula que repartía plata a los comunicadores para que oculten información sobre contrabando y hablen maravillas sobre su gestión.

El funcionario se encargó de anotar en un cuadernito los nombres de destacados comunicadores y los montos que presuntamente repartía.

En la lista se destacan los nombres de Gabriela León, Mario Bracho, Víctor Pesoa, Rufo Diana, Molina, Hugo Candia y Agüero.

Indignadísima, la cronista glamorosa de Telefuturo salió a negar que recibía coimas por cerrar la boca, ya que informaron que supuestamente Benítez le solía enviar entre G. 600.000 a 800.000.

León considera que es injusto que la acusen sin tener pruebas en su contra.

No me parece que estén publicando alegremente una lista sin investigar. Esto afecta a mi persona, mi trabajo y buen nombre. Yo solo hice cobertura para el medio que trabajo

explicó Gabi en entrevista con radio Monumental AM.

5100890-Libre-1785254728_embed

No tiene secretos

Destacó que tiene la conciencia tranquila, que no tiene nada que esconder y que espera que el lío de aclare lo antes posible.

Estoy a disposición de la Fiscalía. No sé qué es lo que hay en mi contra. Si está mi nombre no es prueba suficiente. En la agenda del general Benítez figuraba mi nombre y montos. No formo parte del contrabando ni de esquemas corruptos

, añadió.

Una página de chismes informó que Gabriela había sido despedida de Telefuturo tras el escándalo de las coimas, pero la periodista dijo que no recibió ninguna notificación del canal.

Amigo misterioso

Otro involucrado en el escándalo es el cronista nocturno Mario Bracho, quien salió a dar su versión del escándalo a través de su cuenta de Facebook.

Explicó que tiene un amigo en el Detave que lo ayuda económicamente a cubrir una deuda, pero asegura que no tiene ningún tipo de relación con el general Benítez.

Este amigo, a título personal y no a título de ningún ente, me estuvo ayudando semanalmente para cubrir una cuenta asumida, pero jamás este señor general, a quien he visto solo una vez en mi vida

, relató.

Además, invitó a la ciudadanía a visitar su casa para que vean que no tiene lujos.

Por su parte, el periodista Rufo Diana, de radio Ñandutí, afirma que Benítez nunca le ofreció dinero y por ende tampoco recibió coimas. “Jamás nos ofreció nada, tampoco hubo insinuaciones de sus colaboradores”, expresó en la radio en que trabaja.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) emitió un comunicado a través de las redes sociales sobre el escándalo de las coimas. Anunciaron que no brindarán detalles del caso para proteger la investigación que vienen realizando.

5100891-Libre-10021629_embed