28 mar. 2024

Gabriela León: “Yo vengo de la Chacarita, la gente me juzga sin conocerme”

La periodista contó que proviene de una familia muy humilde y que le costó mucho llegar a ser reconocida. Habló del escándalo de corrupción en el cual fue involucrada como “coimera”.

12 13 a f1.jpg

Gabriela León contó que le costó sudor y lágrimas terminar sus estudios y llegar a ser una periodista reconocida en el ámbito policial y judicial.

Gabriela León rompió en llanto en una entrevista radial que realizó al decir que las personas son muy malas con ella y señaló que nadie le regaló nada en su carrera.

“Yo vivía en la Chacarita y siempre fui una chica emprendedora, trabajaba de empleada doméstica, estudiaba de noche, soñaba con ser secretaria, soñaba con tener mi departamento, mi autito y no alcanzaba, ni agua no teníamos”, dijo en la 1000 AM.

La periodista contó que uno de sus sueños de niña era tener una ducha en su casa.

“Yo escuchaba en la escuela que mis compañeritos decía “Me duché”, yo no quería contar que mi hermana me derramaba agua con una jarra y me bañaba en una latona”, aseguró.

Fue bailarina

Para poder estudiar Gaby hizo de todo y hoy no se avergüenza de eso.

“El trabajo no es deshonra, yo llegué a bailar inclusive, yo salía con mi hermana a bailar y ahí me ve el dueño de Las Cumbiamberas de Oro y yo en esa época gana 30 mil guaraníes y el señor me dice ‘Yo te voy a pagar 50 mil por cada presentación’ y cada noche hay 4 presentaciones”, recordó.

Cuando su madre se enteró de que iba a ser bailarina, pensó que estaba poseída y la llevó a que un sacerdote le rezara.

“Mi mamá me llevó al Seminario Metropolitano, me hizo imposición de manos para que salga el demonio, pero yo quería plata, quería para mi ducha nomás”, recordó.

Gabriela Léon tuvo que levantarse luego del escándalo de corrupción y le costó mucho limpiar su nombre y recuperar credibilidad.

Gabriela Léon tuvo que levantarse luego del escándalo de corrupción y le costó mucho limpiar su nombre y recuperar credibilidad.

Fueron malos

Reveló además que en sus inicios en el periodismo todos intentaban hacerla de menos por sus orígenes humildes.

“Tres veces hice el primer año de derecho, porque tenía problemas con mi marido porque nunca estaba en casa y yo dije no voy a parar, voy a ser abogada y hoy tengo una maestría en derecho penal, la gente no sabe lo que yo me esforcé para salir adelante”, contó entre lágrimas.

Se sacrificó

Agregó que la gente la juzga sin conocerla y lamentó que piensen que es una persona mala.

“A mí me costó ser Gabriela León, llegar a lugar donde estoy, porque todos los días la remaba, me tenía que levantar a las 3 de la mañana, salir espléndida para estar en las coberturas de madrugada, a mí nadie me regaló absolutamente nada”, dijo al borde de las lágrimas.

Caso de corrupción

León también recordó el escándalo de corrupción que la salpicó y aseguró que es inocente y que nunca se metió en cosas turbias.

“Que te juzguen por algo que no hiciste duele, que formaba parte de una estructura, si había escuchas telefónicas ya hubieran aparecido me hubieran llamado, si yo hubiera formado parte de esa estructura ya hubiera estado procesada”, aseguró.

El nombre de Gabriela había aparecido en una lista de supuestos periodistas coimeros que cobraban por entrevistas.

5242491-Libre-1830754257_embed

Ya no se avergüenza

Gabriela León perteneció al elenco de baile “Las Cumbiamberas de Oro” y contó que antes le pesaba mucho que la gente la señalara como una “paquita”, pero hoy ya no siente vergüenza.

“Antes me afectaba muchísimo que me dijeran que era de la Chacarita que bailaba y una psicóloga me dijo que tengo que contar a mucha honra mi historia, que soy de la Chacarita, que vine de abajo, que fui empleada doméstica, que bailaba, que surgí, que soy abogada. Todo el mundo me quiere juzgar”, contó.

Aseguró que el trabajo no es deshonra y que bailó porque le pagaban muy buen dinero y ella necesitaba para poder salir adelante. “Bailé 3 meses, mi mamá lo único que quería era que deje el baile, no sé luego a mi mamá en su lecho de muerte le prometí que dejaría de bailar y la gente no me perdona eso”, declaró.