20 abr. 2024

Furiosos por el tráiler de novela rapái

Paraguayos le bajaron la caña a la serie brasileña por presentar al Mariscal López como un villano.

12 13 c1.jpg

El tráiler de la novela En tiempos del Emperador, que narra la historia de la Guerra de la Tripe Alianza desde la perspectiva brasileña, despertó la indignación de nuestros compatriotas, ya que presentan al Mariscal López como el villano que desató la contienda.

En el avance se puede ver a don Pedro II, emperador del Brasil, escribiendo sobre los tiempos de independencia de su país. posteriormente aparece Francisco Solano López con soldados paraguayos amenazando a don Pedro con invadir y conquistar todo Brasil.

Furiosos

En redes sociales comenzaron a manifestar su indignación los paraguayos. “Ni leer libros saben, cuenten la historia como debe ser y no la porquería que creen que ocurrió, cuenten que ustedes invadieron Paraguay”, protestó Ruth Martínez.

“Historia totalmente tergiversada. Menos mal nos atacaron entre tres países cobardemente”, se sumó Ángel Arzamendia.

En tiempos del Emperador quiere mostrar al Brasil como un país libertador que buscaba liberar al pueblo paraguayo del poder de López.

Los internautas protestaron y dijeron que los brasileños no cuentan que en realidad ellos invadieron territorio guaraní y al finalizar la guerra se quedaron con tierras que eran paraguayas.

Mira el trailer

Embed