25 abr. 2024

Fiesta en la Gobernación complica a Hugo Javier

Supuestamente un festejo con karaoke tuvo lugar en la sede de Areguá. Aparentemente el gobernador estaba animando la farra. Hasta el lugar llegó la Fiscalía junto con policías.

Tremendo sarambi se armó ayer luego de que denunciaran en plena cuarentena una supuesta fiesta en la sede de la Gobernación Central, animada nada más y nada menos que por el propio gobernador Hugo Javier González.

Alrededor de las 17 horas se escuchaba música y personas cantando en una especie de karaoke dentro de la sede de la Gobernación, que estaba cerrada. En el estacionamiento se encontraban 13 vehículos.

Cuando se percataron de la presencia de periodistas, Hugo Javier supuestamente huyó raudamente a bordo de su camioneta sin dar explicaciones sobre lo que ocurría dentro de la Gobernación. Inmediatamente la ciudadanía manifestó su indignación en redes sociales.

Luego de la denuncia, la fiscala Mirtha Ortiz acudió hasta el lugar en compañía de agentes de la comisaría de la zona para conversar con los testigos y recabar datos sobre lo acontecido.

Según datos preliminares se trataría del festejo del cumpleaños del asesor del gobernador.

Todo mentira

El asesor de prensa, Yidam Verenoso, dijo a EXTRA que no estaba al tanto de ninguna fiesta. “Es mentira, nosotros estamos en nuestras casas, a las 15 horas todos nos retiramos de la Gobernación”, afirmó.

Sin embargo en redes sociales ya corría un video donde se podía ver la sede toda cerrada, pero dentro se escuchaba música y, según algunas personas, la voz del animador es la del gobernador Hugo Javier, arengando a sus invitados.

EXTRA intentó comunicarse con el jefe departamental, pero su celular estaba apagado.

Por otro lado el concejal Derlis Larroza lamentó que mientras la gente pasa hambre, en la Gobernación hagan fiestas.

“Nosotros nos enteramos por la prensa, porque a esta hora ya no estamos en la Gobernación, de hecho nosotros llamamos a la sesión extraordinaria para tocar el tema de los kits de alimentos que hace 40 días que no se provee y queremos saber qué está pasando. Como ente contralor hicimos una nota al gobernador pero no obtuvimos respuesta y hoy nos dejaron sin quorum la sesión”, declaró a EXTRA.

Posibles sanciones

El concejal liberal anunció que está conversando con sus compañeros concejales para determinar si es posible aplicar alguna sanción. “Veremos en las sesiones qué plantear, a mí me toma por sorpresa, estoy en comunicación con los colegas, personalmente repudio este hecho”, expresó Derlis Larroza, concejal departamental.