Fernanda Robles ya no volverá a la tevé por un buen tiempo tras quedar fuera del Trece y Unicanal por su polémico trato al cronista Willian Emery durante un reportaje en vivo.
La periodista habló de su futuro alejada de los medios de comunicación y aclaró los rumores de su supuesto raje por “argel y mala onda”.
Por la pinta, Feryi llegó a un acuerdo con el canal.
“Salí en los mejores términos”, mencionó la ahora exconductora de Paraguay en vivo al portal EPA!
Desde el 1 de agosto, día que salió a luz y se hizo viral el video de su desagradable y discriminatorio trato a Willian, Robles no aparecía en el canal, según reportaron sus propios compañeros.
“Sáquenle del aire al este muchacho, por favor, váyase a su casa a estudiar periodismo. Mañana ya no vas a venir hína”, fue una de las frases que tiró Fernanda a Willian e indignó a miles.
El lunes volvió, pero para reunirse con los directivos. Al finalizar, se despidió de algunos compañeros y se borró.
“Otras facetas”
Feryi señaló que decidió darse un descanso voluntario y su intención es aprender nuevas cosas.
“Voy a tomarme una pausa para seguir creciendo y explorar otras facetas más adelante”, respondió ante la duda de si tiene planeado volver pronto de nuevo a la televisión.
Llamativa reflexión
En medio de todo el guyryry, Carlos Martini se hizo eco en su perfil de Facebook una llamativa reflexión en defensa de Fernanda Robles.
“El bullying que le están haciendo a Fernanda es mil veces peor que lo que ella hizo, total hipocresía de la mediocre ciudadanía paraguaya, el acoso cibernético es un pecado mortal”, escribió la activista social católica, Rocío Villalba, y Martini dio a entender que piensa lo mismo que ella.
“Otra oportunidad”
Álvaro Mora también opinó sobre la sitú de Feryi, atendiendo que ya no volverá a la tevé.
“Ahora van a decir ‘vayamos por los otros’ (por Toto González y Óscar Lovera) y así se alarga la situación, que fue una equivocación enorme de la señora periodista, ¡ya está, no podemos volver atrás, lo que pasó ya pasó! ¿Qué es lo que podemos hacer? Dar vuelta a la página y que se le dé a la señora (Feryi) una nueva oportunidad de trabajar”, lanzó el conductor de radio y tevé en su programa.

Álvaro Mora dijo que fue “exagerado” el ataque que ligó Fernanda Robles del rollo. “La situación se escapó de las manos, ya es muy exagerado, la gente le deseó hasta la muerte porque se equivocó en televisión, me parece hasta cruel, el ser humano se equivoca”, señaló el locutor en su programa de radio. Mora cuestionó a los directivos del Trece y Unicanal por decirle “no” a Robles.
Piden castigo para Toto y Os Lovera
A pesar de que Fernanda Robles quedó fuera del programa, Toto González y Óscar Lovera siguen en la conducción de Paraguay en vivo. En varias publicaciones de Unicanal, el rollo cañea a los periodistas y piden que sean rajados al igual que Feryi, atendiendo que ellos también tiraron mala onda a Willian Emery durante la primera aparición en vivo del joven cronista.
“Ellos también fueron maleducados”, “¿Por qué solo Fernanda fue despedida? También Toto y Óscar merecen ir”, “Son iguales de maltratadores que Fernanda” y un montón de comentarios parecidos llovieron en las redes.