26 abr. 2024

Fernando Lugo: “Me enamoré dos veces, muy fuerte”

El expresidente habló de sus amoríos y cómo marcaron su vida, aseguró que le cuesta estar en pareja. El senador admitió que la relación romántica más larga que tuvo duró cerca de tres años y ahora está soltero.

12 13 a f2.JPG

Fernando Lugo reveló que tuvo su primer gran amor a los 18 años, justo en el momento en el que ingresaba como seminarista y casi abandona todo por ese gran amor.

¡Imperdible! El senador Fernando Lugo visitó el programa de Mina Feliciangeli Mina en Casa y por primera vez, habló de los amores de su vida y admitió que se enamoró en varias ocasiones.

“Yo creo que me enamoré dos veces, muy fuerte, eso que no podés sacarla del pensamiento, está ahí, te acompaña, como dependiente de eso y te deja crecer psicoafectivamente”, comentó.

Su primer amor

El exsacerdote reveló que estuvo a punto de dejar la vida religiosa por una joven de la que se enamoró profundamente.

“Primero me enamoré a los 18 años, al entrar al seminario yo dije: ¿por qué no me pasó antes?. Hasta que agarré todas las esquelitas gua’u que nos mandábamos y le llevo al pa’i, el superior y le digo ‘esto está pasando echeme del seminario’ y el pa’i me preguntó ‘¿Querés ir a verla? Tomá las llaves del coche andá a visitarla’”, contó.

Pero su vocación por el sacerdocio fue mucho más fuerte que ese amor y decidió abandonarla.

“Fui a verla, tuvimos una larga conversación con ella y yo decía no puedo defraudarle a este cura que confío en mí, pero siempre mantuve una muy buena relación con esta persona”, dijo.

Además, el senador se convirtió en el padrino del hijo de su primer amor.

“Ahora ella está casada, jubilada, es mi comadre, soy el padrino de su hijo. No sé si su marido sabe que fui su amor, pero ahora somos compadres”, afirmó.

Lo hizo madurar

Su segundo enamoramiento fulminante llegó muchos años más tarde, cuando ya era sacerdote.

“Después de los 30 me enamoré otra vez, hasta ahora tenemos una buena relación. Fue muy interesante me ayudó a crecer, a madurar, todas las etapas de la vida tienen sus crisis, sus procesos, su crecimiento”, indicó.

Las madres

A pesar de que intentó evadir el tema de sus hijos y las relaciones con sus madres, Mina Feliciangeli logró que confesara que tuvo una relación bastante duradera con una de ellas.

“Mis relaciones con las madres de mis hijos no fueron tan duraderas. Con la que más duré fueron 2, 3 años. Nunca viví con nadie, no tuve la experiencia de dormir y despertar con alguien”, reveló.

5242525-Libre-1651895201_embed

Solterísimo

El expresidente aseguró que tiene un carácter especial, por lo que le cuesta trabajo encontrar una mujer que lo comprenda.

“Soy tan argel y pesado que nadie me aguanta, en serio no tengo novia, cuando yo era muy joven, terminé el magisterio con 19 años y siempre decía que tendría una novia cuando tenga una profesión y una casa, algo que ofrecerle, ahora tengo la profesión, pero ya estoy viejo”, dijo entre risas.

Afirmó que no es capaz de sostener una relación amorosa y ya se dio por vencido. “Ahora no estoy enamorado, no hay nada. En ese sentido de formar pareja soy un fracasado, me declaro incompetente, porque intenté y fracasé”, dijo.

Trata de ser buen padre

Cuando Fernando Lugo asumió la presidencia de la república en el 2008, inmediatamente salió a la luz que el exsacerdote había sido tuvo hijos y mujeres por doquier. Este escándalo afectó terriblemente su imagen pública, pero hoy con su pasado blanqueado, trata de ser un padre más presente. “Yo busco tener buena relación con mis hijos, no siempre cumplo, no creo que sea un padre ejemplar, tengo mis falencias, mis debilidades, mis limitaciones”, explicó.

El senador no quiso dar detalles sobre la cantidad de hijos que tiene. “Son un montón, ¿para qué contar?”, dijo. Pero sí mantiene una relación más estrecha con 3 de ellos. “Ángel, con él conversamos mucho, está estudiando economía, el otro está en el 9no. grado y Fátima que ya es abogada, son los que más frecuentamos, nos reunimos, entre ellos los sobrinos”, contó.

Con la que más afinidad tiene es Fátima: “Yo no quiero hacer diferencias, con Fátima hablamos muchísimo, creo que se me parece mucho, los dos somos geminianos”, dijo entre risas.