26 abr. 2024

Fátima Román asegura estar muy bien de salud

La cantante explicó a qué obedece su cambio físico. Internautas viralizaron video de Emperatriz de la cumbia.

14a20220522-014,ph01_5526_34373841.jpg

La Emperatriz de la cumbia dejó en claro que su salud está siendo controlada por un profesional.

La Emperatriz de la cumbia, Fátima Román, generó revuelo en las redes sociales al aparecer en un video comercial. Los internautas resaltaron el cambio físico de la exfinalista del Baila Conmigo Paraguay.

Varios usuarios de Facebook salieron a apoyar a la artista diciendo que no pueden estar señalando la apariencia de una persona sin saber por lo que estará pasando.

Resulta que unos años atrás Fátima había contado a EXTRA que ella padece de una enfermedad llamada hipotiroidismo, cuadro clínico que se deriva de una reducida actividad de la glándula tiroides.

Está bien

En conversación con EXTRA, la cumbiera y locutora agradeció la preocupación de los internautas y se limitó a decir que está súper bien.

Explicó que esta enfermedad se da cuando las hormonas tiroideas disminuyen. Dichas hormonas son necesarias para que el organismo realice con normalidad sus funciones y afecta a funciones metabólicas, neuronales, cardiocirculatorias, digestivas, etc.

“Los síntomas son el cansancio, la apatía e indiferencia, piel seca, cabello seco y el aumento de peso. En fin, es un tema muy complejo. A Dios gracias estoy bien, está controlado, con ayuda de un endrocrinólogo y bajo su supervisión se lleva a cabo el tratamiento adecuado”, señaló la luqueña, pareja de Rubén Rodríguez Junior.

Al ser consultada si los comentarios en las redes sociales llegan a afectar, ella puntualizó: “Yo simplemente vivo mi vida”.

Fátima se encuentra actualmente enfocada en su rol de empresaria, locutora radial y también trabajando a full con su grupo musical con el que tiene mucho éxito.