24 abr. 2024

Fátima dijo que no fue acosada: “Me gané todo por mi mérito”

La feroz polémica de la TV salpicó a la modelo, que tiempo atrás fue conductora del noticiero en C9N. Aseguró que el jefe no se sobrepasó con ella. Afirma que fue respetuoso y que la alentó a seguir sus sueños.

Estalló el escándalo luego de que un grupo de periodistas denunciara por acoso sexual al gerente de prensa del Sistema Nacional de Televisión (SNT) y su canal hermano C9N.

La polémica salpicó a la modelo Fátima Gauto, quien años atrás siendo todavía estudiante de Periodismo ya estuvo como conductora del noticiero en el canal de noticias.

La rubia salió al paso de los chismes. “Me sacrifiqué tanto años trabajando en los medios desde los 18 años, en producciones para poder llegar hasta dónde llegué y por mérito propio”, señaló en Instagram.

Explicó cómo fue su relación con el jefe. “A mí me entrevistó Carlos Granada, porque es el gerente de prensa. Siempre fue respetuoso conmigo”, declaró.

Fátima ingreso al canal siendo estudiante de periodismo

Fátima ingreso al canal siendo estudiante de periodismo

La cuerona asegura que él nunca le hizo propuestas indecentes. “Él me alentó, me dijo: ‘Fátima vos tenés un gran potencial, no solo es tu belleza, es tu inteligencia, dicción, no tenés que dejar tus sueños, tenés que estudiar y no te olvides de tu carrera’. Nunca se sobrepasó conmigo, siempre me alentó a que yo siga por mis sueños. Yo quejas de él no tengo”, aseguró.

Pasantía

Gauto explicó en charla con EXTRA que solo estuvo cerca de dos meses en el canal y que durante ese tiempo no notó nada raro.

“Para empezar fui a parte de prensa escrita, donde está la encargada del área y con ella me relacionaba. Luego cuando me entrenaron para entrar a piso (hablar al aire) fue la misma encargada quien estaba enseñándome todo”, dijo.

El gerente le dio el visto bueno para que ella salga al aire, mencionó.

“Llegó el día que debían probarme para ver si estaba lista y capacitada, fue ahí cuando el señor Carlos vio mi trabajo y dio la aprobación, pero de eso no paso”, relató.

Embed

La modelo asegura que está acostumbrada a los chismes, pero le pichó que piensen que puede escalar profesionalmente solo por ser una chica sexy.

“Me molestó que crean que todas entramos en la misma bolsa, que todas accedemos a chantajes o acosos para llegar alto. No siempre es así y ese no es mi caso. Yo me esforcé mucho y me gané todo por mi mérito para que quieran desprestigiar mis esfuerzos sin siquiera saber, sin informarse y averiguar un poco sobre mi carrera”, señaló.

Apoya a sus colegas

Fátima señaló que la noticia no le sorprendió porque sabe que el acoso existe. “No porque a mí no me haya tocado vivir esa experiencia quiere decir que otras no la vivieron. Yo solo di mi versión y cómo fue mi paso por ahí y agradezco no haber vivido eso”, expresó.

Por último asegura que respalda a sus colegas periodistas. “Apoyo totalmente, nadie tiene derecho de abusar de su poder”, remató.

Así Gauto dijo que llegó a la TV

Fátima asegura que su trabajo la llevo a ser conductora de noticiero.

“Cuando empecé la carrera (Periodismo) en la facultad se me dio la oportunidad de estar como pasante en radio Ñandutí, ahí está gente que trabaja en C9N. No sé si puedo mencionarle pero una persona, al cual le agradezco mucho, vio mi potencial”, recordó.

Embed

Su compa le hizo el aguante. “Se fue y dijo: tenemos una productora, que a parte de ser bonita es muy eficiente y capaz”, relató. Luego recibió la llamada de parte del gerente y realizó una pasantía en el canal de TV.