20 abr. 2024

Famosos son víctimas de hackeos de sus redes

Cecilio Domínguez se quedó sin Instagram y sin Twitter. Las cuentas con muchos seguidores son vendidas.

cecilio-dominguez-independiente.jpg
El jugador de fútbol espera no haber ocasionado problemas a nadie con este hackeo, si fue así pidió disculpas.

Son varias las figuras de televisión, modelos y hasta futbolistas quienes están quedando sin sus redes sociales debido a los constante hackeos que se viene realizando. Esto aumentó durante esta cuarentena, donde personas inescrupulosas se adueñan de las cuentas de estos famosos para luego venderlas a tiendas virtuales. El negocio de esto tiene que ver con la gran cantidad de seguidores que cuenta y no son perfiles falsos.

El pelotero Cecilio Domínguez es una de las nuevas víctimas, quien se quedó sin poder postear en Instagram ni en Twitter, pero por suerte lo pudo recuperar antes de que le metieran en algún lío. “Veo que intentaron hackear a miles de personas con un link de una supuesta cuenta verificada de Instagram. Es totalmente falso. Y pido disculpas si se ocasionó algún problema o mal entendido con alguien. Gracias a todas las personas que escribieron con mensajes de apoyo”, contó el futbolista.

En ocasiones los responsables de adueñarse del perfil ajeno se contactan pidiendo dinero a cambio de retornar el perfil.

¿Qué hacer?

La gran pregunta que muchos se hacen es qué podemos hacer cuando algo así nos ocurre. Los expertos recomiendan primeramente no ingresar a los enlaces que envían en los privados porque podría ser un virus para acceder a la cuenta.

Lo segundo es tener como rutina semestral cambiar las contraseñas de las diferentes redes sociales y que estas sean alfanuméricas para aumentar la seguridad. No utilizar la misma contraseña en todas las plataformas.

Rocío Adorno, Modelo

Rocío Adorno, Modelo

Lamentaron

La lista de faranduleros que pasaron por este mal momento son varios y una de las más recientes, antes de Cecilio Domínguez, fue la locutora Gisella Cassettai, quien perdió su Instagram.

A ella se suma el humorista Víctor Piroka Gavilán. También le pasó lo mismo al cantante Jaime Zacher, lamentando lo ocurrido porque era su fuente de ingreso en donde ofrecía sus presentaciones. Las modelos Rocío Adorno y Gloria Martínez también fueron víctimas.

Jaime Zacher, Músico

Jaime Zacher, Músico