¡Alerta periodistas! En China desarrollaron un robot presentador de noticias. El robot tiene la apariencia de un ser humano real, este nuevo avance en la ciencia puso a temblar a los periodistas locales, ya que esta nueva tecnología pone en riesgo sus puestos de trabajo.
El periodista Carlos Martini se mostró preocupado en su cuenta de Twitter por este avance tecnológico y manifestó que ya está viendo la posibilidad de volver a dedicarse a la docencia. “El robot trabaja 24 horas. No pide aumento de sueldo ni vacaciones. Por las dudas estoy gestionando mi retorno a la docencia universitaria”, escribió.
Yolanda Park, por su parte, desafió al robot a que venga a Paraguay, la presentadora está muy segura de que no va a tener cabida y no podrá quitarle su puesto como presentadora de noticias.
Yota quiere un mano a mano con el robot en la TV para ver quién tiene más carisma, está bastante segura de que ella le va hacer 6 - 0 a la máquina que está causando furor.
Para suerte de los periodistas locales la audiencia no ve con buenos ojos que un robot esté dando las noticias y prefieren a los presentadores de carne y hueso.
En las redes sociales le dijeron a Luis que no quieren un robot presentando noticias y le piropearon. “Parece que tiene parálisis facial, vos sos más churro”, le dijeron.
Luis Bareiro se sintió muy aliviado al recibir el piropo y dijo que ese comentario “le hizo la noche”. En comunicación con EXTRA, Luis Bareiro bromeó sobre esta situación y cree que está muy lejos de llegar a nuestro país este tipo de tecnología y no cree que a la gente le guste ver a un robot sin expresiones contando las noticias. “No existe ni la más remota posibilidad que eso se implemente aquí", dijo tajantemente al tiempo de hacer un pedido: “Dejen de dar ideas”, puntualizó.
Santiago González coincidió con su colega Luis Bareiro y dijo que no cree que en Paraguay un robot reemplace a un periodista ya que la gente quiere escuchar las opiniones de los mismos, y que el espectador busca la mirada crítica de otra persona y se sumó al pedido de Bareiro."No den ideas para que nos cambien”, disparó Santula, con humor.
¿Cuando saldrán en la TV?
Aunque este robot aún está en un periodo de prueba, los presentadores ya están temiendo que los canales prefieran obtener uno de estos dispositivos y ellos se queden relegados.
Los ingenieros de la firma Sogu se basaron en una plataforma de inteligencia artificial de aprendizaje automático, la misma que es capaz de analizar videos de otros presentadores reales para posteriormente crear una animación con el personaje.
El robot es capaz de trabajar 24 horas corridas, sin recibir ninguna paga y su línea editorial y ética está definida por el Gobierno de China.
Para las autoridades del país esto es muy conveniente porque la libertad de prensa está restringida y estrictamente controlada por el Gobierno.
Para las autoridades chinas resultó una excelente herramienta, sobre todo si se toma en cuenta que en ese país la libertad de prensa está muy restringida, aunque por el momento se trata de una versión de prueba.