18 abr. 2024

Famosos denuncian que argentinos nos quieren robar el tereré

Los mediáticos salieron al paso del polémico proyecto de ley argentino.

Primero la chipa guasu, luego el bori bori y ahora el tereré, los argentinos se quieren quedar con todo. Mucha polémica se generó en torno al proyecto de ley presentado por el diputado argentino José Ruiz Aragón, que propone declarar el Día Nacional del Tereré en Argentina.

Los famosos opinan sobre este polémico proyecto de ley, Ricardo Rodas Vill mandó al diablo a los argentinos. “Moopio, curepa. Ya no tienen ideas y copian. O sea exageradamente, qué rica es la sopa paraguaya, qué sabrosa chipa, qué maravilla el soyo con tortilla, espectacular el soo’ apua. Nambrena. Moopio lo nuestro oreko la orekoa”, disparó.

Además, resaltó que nuestro tereré es mejor por los remedios yuyos y no tiene gusto a cartón como la bebida de los argentinos.

Por otro lado, Cristian el Rasta dijo no estar sorprendido ya que los argentinos siempre quieren copiarnos. “Hasta donde sé el tereré es tradicional nuestro, no me sorprende que los argentinos se quieran apropiar de alguna tradición nuestra o algo que nos pertenece, ya ocurrió hace poco con la música de Tierra Adentro que hicieron un mega plagio”, manifestó el cronista.

El Rasta está muy indignado.

El Rasta está muy indignado.

Habló el diputado

El legislador José Ruiz, del Frente para la Victoria, quiere que el 21 de septiembre sea el Día del Tereré en el vecino país, ya que según sus declaraciones, a partir de esa fecha los argentinos comienzan a consumir la bebida refrescante.

El programa El Resumen se puso en contacto con el diputado quien dijo que está al tanto de que en nuestro país se celebra el último domingo de febrero el Día del Tereré, además contó que nuestro proyecto de ley sirvió de antecedentes para elaborar el suyo.Negó que exista alguna intención de apropiación cultural.

“Nosotros reconocemos que el tereré tiene un fuerte arraigue en Paraguay, particularmente en corrientes no hay mayores inconvenientes porque nuestra vinculación y nuestra hermandad con los hermanos paraguayos es muchísima”, afirmó el legislador.

Haragán

El locutor Enrique Pavón trató de perezoso al diputado argentino, que quiere crear el día del tereré en la Argentina.

Enrique Pavón pide cuidar el tereré.

Enrique Pavón pide cuidar el tereré.

“Lo que pasa que tiene que justificar su trabajo por haragán. 
Por lo visto el legislador argentino, de tan kaigue que son, ni el obelisco hicieron ellos, albañiles paraguayos construyeron eso”, disparó el humorista.