Modelos se mostraron cansadas de que cada vez más chicas se hagan llamar modelos y entren a “manchar” la profesión y “ensucien” la reputación de todas.
La modelo Ainara Ávalos saltó a decir que hay muchas “modelos truchas” que las perjudican en el país.
“Como en todo trabajo aparecen estas chicas que fingen ser modelos y usan nuestra profesión para hacer otras cosas, esto de alguna forma nos ensucia a todas”, manifestó en No Somos Ángeles.
La rubia aseguró que muchas chicas se tunean y entran al modelaje en busca de un hombre que las mantenga.
“Quieren agarrar alguien que les mantenga o algún trabajo seguro, el modelaje puede ser el camino y está bien, quién no quiere tener a alguien presentable en su trabajo”, comentó la cuerona.
“Cobran moneditas”
Ávalos se plagueó porque las “truchas” regalan su trabajo a cambio de tener un minuto de fama.
“Hay muchas que se autodenominan modelos solo por hacerse una sesión de fotos u operarse, o simplemente por aparecer en algún medio de comunicación, nos perjudican, más aún cuando contratan para trabajos porque las que se autodenominan aceptan moneditas”, lanzó.
Propuso un censo
Karina Flores, de la Aso de Modelos del Paraguay, dijo que “fuera de todo prejuicio” que existan modelos “mau” afecta a las que se dedican a este trabajo.
“Lo más factible sería realizar un pequeño censo o algo, un padrón de las modelos paraguayas, esto nos ayudaría mucho también a transparentar nuestro trabajo”, tiró.
“SÍ, SOMOS MODELOS”
Edith Martínez, la Miss Sogue, dijo que para ser modelo no es necesario estar en una pasarela.
“Hoy ser modelo no es solo caminar en pasarelas. El modelaje cambió. Podés desfilar en una sortijeada si querés y eso también es ser modelo. No hace falta estar en una campaña de lujo, sí somos modelos”, lanzó.
La cuerona caaguaceña propuso que en el próximo censo nacional pregunten cuántas modelos hay y que dejen a las chicas presentarse como quieran.
“Si te quieren decir ‘modelo trucha’, que lo hagan, al final del día, igual sos modelo. Yo creo que el ejercicio del modelaje en Paraguay es libre, no existe una ley que te prohíba ser modelo. Cada una se presenta como quiere, con lo que tiene y desde donde puede”, agregó la rubia.
Edith pidió a sus colegas no negarlas. “Todas somos iguales”, alegó.
¿CÓMO PILLAR A UNA MODELO “MAU”?
La modelo Elena González dijo que las cueronas profesionales son las que trabajan en desfiles y con agencias.
“Una modelo real o profesional es la que tiene una formación, trabaja con agencias y marcas. Tiene experiencia en desfiles, sesiones de fotos, certamen y promoción, también tiene trayectoria. La modelo trucha es alguien que se presenta como modelo, pero sin trayectoria seria. No tiene formación ni trabaja con marcas o agencias”, dijo a EXTRA la profesional.
La morena aseguró que las modelos se capacitan.
“Me considero una modelo profesional porque estudio, me capacité, trabajo con agencias y hago desfiles, hago con pasión, estoy construyendo un camino”, indicó.
González citó los requisitos que deben reunir laschi para ser verdaderas modelos: “Necesitan reunir una combinación requisitos físicos, actitudes y profesionalidad, imagen y presencia, clases de pasarela, fotografía, etiquetas y protocolo maquillaje, oratoria. Confianza y actitud, seguridad”. La cuerona pidió a las modelos “mau” no dañar su profesión.